Despliega el menú
Ocio y Cultura

netflix

Netflix anuncia dos nuevas series españolas: 'El Inocente' y 'Los favoritos de Midas' con Luis Tosar

Dos títulos que se suman al catálogo de producciones originales españolas de la plataforma de streaming en la que destacan series como 'La casa de papel',

El vicepresidente de contenido original de Netflix, Paco Ramos, durante la presentación de su primera sede de producción en Europa.
El vicepresidente de contenido original de Netflix, Paco Ramos, durante la presentación de su primera sede de producción en Europa.
Efe

Netflix ha anunciado este jueves 4 de abril dos nuevas series de producción española: 'Los favoritos de Midas', dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar, y 'El Inocente', que estará dirigida por Oriol Paulo.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de contenido original de Netflix, Paco Ramos, durante la presentación de su primera sede de producción en Europa, ubicada en las instalaciones de Secuoya Studios en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Basada en un relato de Jack London publicado en 1901, 'Los favoritos de Midas' supondrá el regreso de Tosar a la pequeña pantalla después de muchos años alejado de las series de televisión. Mateo Gil ('Las leyes de la termodinámica', 'Proyecto Lázaro') ha sido el creador de la serie junto a Miguel Barros y también será el encargado de dirigir esta miniserie compuesta de seis episodios.

La serie, producida por Nuria Valls, Adrián Guerra y Miguel Ángel Faura, relata la historia de Víctor, un rico empresario que sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman.

Y tras éxitos de taquilla como 'Contratiempo' o la reciente 'Durante la tormenta', Oriol Paulo será el encargado de dirigir 'El inocente', una serie basada en la novela homónima de Harlan Coben, cuya acción se ha traslado a España y que, según adelantó Ramos, comenzará su rodaje a finales de este año.

La ficción, escrita por Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa, estará compuesta de ocho episodios y la sinopsis oficial es la siguiente: "Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...."

Dos títulos que se suman al catálogo de producciones originales españolas de la plataforma de streaming en la que destacan series como 'La casa de papel', que en julio estrenará su tercera temporada, 'Élite' o 'Las chicas del cable'. Pendientes de estreno están otro buen puñado de títulos como 'Alta mar', 'Hache', 'El vecino' o 'Memorias de Idhún'.

Etiquetas
Comentarios