música

El quinto miembro de Héroes del Silencio, Alan Boguslavsky, sufre un grave accidente de tráfico

El guitarrista mexicano ha subido un vídeo desde su cama de hospital en México DF, pidiendo donaciones de sangre.

Alan Boguslavsky, versión 2010
Alan Boguslavsky en 2010
LILIAN CHELIUS

El guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, que formó parte de Héroes del Silencio entre 1993 y 1996, sufrió un grave accidente de circulación en la noche del domingo al lunes, cuando regresaba a su residencia en Valle de Bravo (México) tras dar tres conciertos en la zona de Baja California junto a Avalancha, grupo tributo a Héroes del Silencio que le había invitado a tocar en esas tres presentaciones.

Boguslavsky permanece ingresado en cuidados intensivos en el Hospital ABC de Observatorio, en México DF, y en la noche del martes al miércoles subió a las redes sociales un vídeo comunicando su situación y pidiendo donaciones de sangre del tipo 0 negativo “a quien pueda y quiera, para que yo siga por aquí. En unos días estaremos listos para dar batalla en los escenarios”. En principio, su vida no corre peligro, aunque la gravedad del suceso sí hizo temer lo peor en las primeras horas. Boguslavsky había publicado horas antes de su accidente un vídeo de agradecimiento a la banda Avalancha y al público de los conciertos ofrecidos el pasado fin de semana en Tijuana, Mexicali y Ensenada, en el estado mexicano de Baja California.

El apoyo de la comunidad musical ha sido inmediato. La página oficial de Bunbury en Facebook se hizo eco de la solicitud de Boguslavsky, pidiendo a sus seguidores en la zona que se animasen a donar sangre. En España, uno de los primeros en reaccionar ha sido su amigo Antonio Estación, que residió muchos años en Valle de Bravo. Antonio es el bajista de Niños del Brasil. Carlos Ann, miembro de Bushido junto a Bunbury y buen amigo del mexicano, también se hizo eco de la petición.

Cuatro años como Héroe

Llamado el Azteca de Oro por el propio Enrique Bunbury, Boguslavsky se siente por cien mexicano por crianza, aunque nació en Los Ángeles en 1965 y vivió más de una década en Zaragoza, donde mantiene grandes amigos. Después de algunos contactos previos en giras del grupo, Boguslavsky acabó entrando en la formación de Héroes del Silencio como segundo guitarrista en 1993, para la gira de apoyo al lanzamiento de ‘El espíritu del vino’ y permaneció en la banda hasta 1996, interviniendo en la grabación y gira posterior del disco ‘Avalancha’, último de la trayectoria del grupo hasta ahora sin contar directos o recopilatorios. Boguslavsky venía de un grupo llamado El Huitlacoche.

Tras el parón de actividad de Héroes, que se convirtió en permanente desde 1996 hasta la gira de regreso en 2007 (a la que no fue invitado), Boguslavsky echó raíces en Zaragoza, donde vivió un total de 11 años y formó parte de los proyectos E.B.A. (Explendid Behaviour Arrival, con Foncho Casasnovas) y Bogusflow, con otros dos músicos del entorno de Héroes: el borjano Copi Corellano (teclados y voz) y Ramón Gacías, batería de Bunbury durante toda su carrera en solitario y coproductor de su últimos discos.

Tras regresar a México hace algo más de una década, Boguslawsky estuvo en Milky Brothers y Marcalma, y ha lanzado producciones en solitario, además de trabajar como músico de estudio y colaborar con diferentes bandas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión