OCIO

El Centro Cívico Delicias y Etopia lanzan sus talleres para niños de Semana Santa

Cursos de rap, cocina, DJ o fotografía, entre otros, aún admiten inscripciones para los días 15, 16 y 17 de abril

Talleres en Etopía Kids durante las fiestas del Pilar.
Talleres en Etopia Kids durante las pasadas fiestas del Pilar.
P. S.

La oferta de actividades de Semana Santa para niños en Zaragoza cuenta con dos propuestas cuyas plazas están cerca de acabarse. Los programas del Ayuntamiento 'Mira! Construyendo cultura' y 'Primavera creativa' han presentado esta mañana su programación para los días 15, 16 y 17 de abril, aunque sus inscripciones ya llevan abiertas varias semanas. Aún pueden realizarse en sus respectivas páginas web, aquí y aquí.

Son dos programas diferentes, pero su objetivo es el mismo: "Crear cultura y ciudadanos", como ha expresado Jesús Medalón, responsable del Centro Cívico Delicias, donde se realizan los talleres de 'Mira!'. "Queremos que los jóvenes vean que pueden crear cosas, sacar proyectos adelante", ha expresado.

En su centro, hay talleres para niños de entre 3 y 14 años, según la actividad. Algunas se realizan de 9.30 a 11.00, como las de cocina, música o reciclaje creativo, y otras, de 11.30 a 13.00, como las de circo, construcción o movimiento. El precio por taller (cada uno abarca los 3 días, con 90 minutos diarios) es de 30 euros. Si se inscriben a dos, cuestan 45 euros en total.

'Primavera creativa', por su parte, es un adelanto de 'La colonia', el programa de Etopia Kids que se celebrará en verano. En este caso, abordan actividades tecnológicas y científicas y están diseñados para niños de entre 6 y 13 años. Se imparten en Etopia y su precio, también para los tres días, es de 75 euros por taller. Se agrupan bajo el nombre de 'Primavera creativa' y abarcan la fotografía analógica y digital, la inteligencia artificial y los experimentos de laboratorio. Su horario es más amplio, de 9.00 a 14.00, y se puede asistir con un horario expandido de 8.15 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 para facilitar la conciliación.

Estos tres cursos están organizados por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, cuyo responsable, Mariano Salvador, ha afirmado que los talleres invitan "a la participación creativa" de los niños, sin ser meros receptores de los mismos.

Además de entretener a los más pequeños durante estos días de vacaciones, ambos talleres tienen el objetivo de fomentar la "interrelación" con los usuarios habituales del Centro Cívico Delicias, especialmente los de edades más avanzadas, y de reducir las brechas de género y digital, según ha afirmado la concejala de Participación, Elena Giner. "Estos talleres se superan edición tras edición -ha dicho para concluir-. Lástima que haya que tener menos de 12 años para apuntarse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión