Ocio y Cultura

EDUCACIÓN

La compañía del instituto Pedro de Luna estrena una divertida comedia para todos los públicos

Clásicos Luna, la joven compañía teatral formada por 35 estudiantes de ESO´y bachillerato, estrena el 2 de abril, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, 'La comedia de las apariciones'. Aprovechando que sus padres se van de viaje, un joven estudiante decide dar una fiesta en casa...  

Los actores de Clásicos Luna, en una escena de 'La comedia de las apariciones'.
Los actores de Clásicos Luna, en una escena de 'La comedia de las apariciones'
Clásicos Luna

El próximo 2 de abril, Clásicos Luna, la compañía teatral del IES Pedro de Luna de Zaragoza, aborda un nuevo reto en su trayectoria con el estreno de ‘La comedia de las apariciones’, una divertida obra de Plauto, en el Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa, en dos sesiones: a las 18.00 y 19.30. En esta ocasión, ‘Mostellaria’, que es el nombre original de esta comedia, se abre a niños, jóvenes y adultos, ya que su puesta en escena colorista, visual y coral tiene elementos suficientes como para hacer disfrutar del teatro al público de todas las edades.

El argumento de ‘La comedia de las apariciones’ resulta muy cercano, ya que gira en torno a las ganas de diversión que tiene un chico joven que, aprovechando que sus padres se van de viaje y lo dejan solo en casa, decide organizar una fiesta. Al principio, todo va sobre ruedas, pero la vuelta inesperada de los padres da un giro de 360 grados a los acontecimientos.

35 JÓVENES ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO

Los 35 actores que dan vida a los personajes de esta alegre comedia son estudiantes de ESO y bachillerato del IES Pedro de Luna, y la adaptación y dirección teatral corre a cargo de Juan Luis y María Ángeles –integrantes de la compañía de Teatro La Clac y antiguos alumnos del instituto–.

Los alumnos del IES Pedro de Luna de Zaragoza, en otra divertida escena de 'La comedia de las apariciones'
Los alumnos del IES Pedro de Luna de Zaragoza, en otra divertida escena de 'La comedia de las apariciones'
Clásicos Luna

La obra, ademas, cuenta con el aval de los chicos y chicas de enseñanza de primaria del Casco Histórico de Zaragoza, que ya pudieron ver en febrero del curso pasado el espectáculo ‘Aquí me Plauto’, que ha servido, precisamente, de preparación para esta comedia, que se estrena completa el martes de la semana que viene. Más de 1.000 alumnos participaron y dieron el visto bueno en las representaciones que se celebraron en los pabellones municipales de Tenerías y Santo Domingo, y también en el Centro Cívico del Barrio Oliver.

Clásicos Luna es una compañía que se integra dentro del Proyecto Educativo Teatral Colectivo del IES Pedro de Luna y está especializada en la puesta en escena de obras de teatro grecolatino. Su larga trayectoria arranca ya en el año 2.002 y cuenta con una gran experiencia en numerosos teatros de la geografía aragonesa y española.

BARCELONA Y HUESCA, PRÓXIMAS CITAS

El pasado 19 de febrero, los alumnos representaron con gran éxito una adaptación de ‘La Odisea’, de Homero, en el Teatro Principal de Zaragoza; y tras el próximo estreno en el Teatro de las Esquinas llevarán ‘La Comedia de las apariciones’ al Teatre Joventut de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y al auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

Etiquetas
Comentarios