Despliega el menú
Ocio y Cultura

EVENTOS

Una tarde de éxito en la Cámara de Comercio protagonizada por mujeres

La segunda edición de la charla ‘Mujeres de éxito’, organizada por HENNEO, reúne a cuatro triunfadoras

Raquel Fuertes, Inés Molina, Vanessa Montfort y Berta Collado, en ‘Mujeres de éxito’.
Raquel Fuertes, Inés Molina, Vanessa Montfort y Berta Collado, en ‘Mujeres de éxito’.
Raquel Labodía

Con una fila de asistentes que llegaba hasta la calle, la segunda charla ‘Mujeres de éxito’ tenía buen presagio desde el inicio. El coloquio, organizado por HENNEO y patrocinado por Quirón Salud y la Cámara de Comercio de Zaragoza -donde se ha celebrado el acto-, ha contado en esta tarde de viernes con la ilusionista Inés Molina, la escritora Vanessa Montfort, la periodista Berta Collado y la humorista Virginia Muñoz.

Las cuatro, que destacan en sus respectivos campos, han charlado durante cerca de dos horas sobre los temas planteados por la presentadora, Raquel Fuertes, como el feminismo o la propia definición de ‘éxito’. "Para mí, no existe", ha afirmado Collado que, citando a Camus, recordó que "el éxito es muy fácil de conseguir, pero lo difícil es merecerlo". Montfort, por su parte, ha explicado que como novelista, el éxito es algo necesario para poder dedicarse en exclusiva a su profesión.

Aunque esa palabra, ‘éxito’, no implica estabilidad. Molina, por ejemplo, ha contado que ella siempre tiene preparada una maleta para viajar con sus espectáculos de magia por el mundo. Tampoco implica igualdad de oportunidades. Muñoz, que acaba de estrenar su documental ‘Ellas’ en el Festival de Cine de Málaga, ha reivindicado que las mujeres tienen "la responsabilidad de decir que están aquí por derecho". Para terminar la velada, las monologuistas Goize Blanco y Virginia Riezu han despertado unas risas entre el público y entre estas cuatro mujeres exitosas.

Etiquetas
Comentarios