'juego de tronos'

HBO esconde seis tronos de hierro por el mundo y reta a los usuarios a encontrarlos

La plataforma ha aprovechado que se acerca el estreno de la última temporada de la serie para lanzar un juego que les hará pasar a la historia.

Imagen de una de las escenas de la octava temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el 14 de abril.
Imagen de una de las escenas de la octava temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el 15 de abril.
HBO

"¿Hasta dónde irías a por el trono?". Con este mensaje, HBO ha retado a todos los seguidores de la serie a participar en una 'contienda' muy especial que, además, ayuda a alimentar las expectativas antes del gran (y último) estreno de 'Juego de Tronos', para el que queda poco menos de un mes. Así, la plataforma de VOD ha escondido seis tronos de hierro de tamaño real en diferentes localizaciones de todo el mundo y ha lanzado varias pistas, a través de su canal oficial de Youtube y las redes sociales, para que aquellos aventureros que se atrevan a luchar por este símbolo de poder puedan comenzar su búsqueda.

A fecha de hoy, miércoles 27 de marzo, aún queda un margen de siete días para lograr resolver este reto que, sin duda alguna, ha conseguido caldear el ambiente internacional, pues cada una de las cinco publicaciones que han hecho en su cuenta oficial de Instagram de los respectivos tronos acumulan entre 290.000 y 500.000 'me gusta'. Tampoco los comentarios dejan nada que desear, ya que, además de ser muy numerosos (más de 1.000 por publicación), son una muestra visible de la locura desatada y las ganas de dar con una de las réplicas fabricadas.

Además de las pistas que ya se han lanzado ("Busca el árbol arciano en este Reino de la Tierra"; "Un abrigo de oro, un abrigo rojo. El león todavía tiene garras. Y las mías son largas y afiladas, mi señor"; o "El verdadero maestro debe ver la sabiduría en lo que no está escrito" son algunas de ellas), HBO ha puesto a disposición de los usuarios la web  Forthethrone.com en la que muestra imágenes en 360 grados de algunos de los tronos para que los buscadores puedan hacerse una idea del paraje donde se ubican.

Una de las pistas, la que hace referencia al antiquísimo árbol, podría estar hablando de algún país donde haya monarquía y que, además, cuente con bosques milenarios. Después de hayan grabado varias temporadas en localizaciones de España, igual hay suerte y alguno de los premios se ubica cerca de Aragón...

Sí, ¡hay un trono en Guadalajara!

Como es bien sabido, la popular serie eligió varias localizaciones en Guadalajara para rodar algunas de las escenas de sus dos últimas temporadas. Quizá por eso, hayan elegido Atienza como el lugar idóneo para colocar uno de los seis tronos de hierro. Según el Twitter de HBO, ya son muchos los que han podido sentarse en él y fotografiarse con este símbolo inequívoco de la serie. ¿Cuánto estarías dispuesto a dar por conseguir sentarse en el trono de hierro ?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión