música

Anna Gabriel colabora en una canción del nuevo disco del grupo valenciano 'El Diluvi'

Querían contar con la colaboración de la exdiputada de la CUP porque "ven injusto que esté lejos de casa y que no la dejen volver".

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.
La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel recitará las primeras palabras del tema 'Heroïnes de la fosca nit', el primer adelanto del nuevo disco del grupo valenciano El Diluvi, que se publicará el 12 de abril y que el conjunto presentará en la Sala Apolo junto con Xavi Sarrià el 27 de abril, ha informado este miércoles la discográfica Halley Records.

Creado en la comarca del Alcoià (Valencia) en 2011, el grupo, que es conocido por su relación con la literatura, ha señalado que este primer tema que se enmarca en su nuevo disco 'Juntem-nos' se ha inspirado en el poema 'Poemari incomplet' de la poetisa Majo Doménech, que ha sido autora del texto de éxitos del grupo valenciano como 'Tendresa insubmisa' e 'I tu, sols tu'.

El grupo ha explicado que el tema de 'Heroïnes de la fosca nit' es la liberación de la mujer y la necesidad de borrar viejas palabras y referentes para obtener otros nuevos, y han señalado que querían contar con la colaboración de Gabriel porque "ven injusto que esté lejos de casa y que no la dejen volver".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión