cine

El festival Fescila premia la trayectoria del zaragozano Jorge Asín

El galardón se entregará durante la 24ª edición del Festival de Cine de La Almunia.

Jorge Asín.
Jorge Asín en imagen de archivo
R. GOBANTES

El actor zaragozano Jorge Asín ha sido reconocido con el premio ‘Villa de La Almunia’ por el Ayuntamiento de esta población, un galardón que reconoce la trayectoria y labor de los profesionales de la cultura en Aragón y que se entregará durante la 24ª edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), que se celebrará del 3 al 11 de mayo.

El premio fue aprobado por unanimidad del Ayuntamiento en el último pleno a propuesta de la organización del festival, según ha informado en nota de prensa.

En esta ocasión se ha valorado la profesionalidad de Asín y su consolidada trayectoria desarrollada, principalmente, en la pequeña pantalla pero también en el teatro y, más recientemente, en el cine. Otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de conceder el galardón es el cariño y el respeto que Jorge Asín se ha labrado entre el público gracias, en gran medida, a su trabajo en el programa Oregón TV.

Asín se sumará con este premio a la nómina de los 'Villa' en la que se encuentran Luis Alegre, Paula Ortiz, Luisa Gavasa, Itziar Miranda o Miguel Ángel Lamata, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión