crónica social

Juan Paricio, medalla de oro del Colegio de Enfermería

Los enfermeros celebraron la fiesta de su patrón y reconocieron a los profesionales jubilados en 2018.

Celebración del Patrón e Enfermería
Francisco León Puy, Jesús Sanz, Pilar Ventura, Juan José Porcar, Juan Paricio, Raúl Juárez y Emmanuel Echániz.
Francisco Jiménez

El Colegio de Enfermería de Zaragoza conmemoró este viernes en el hotel Palafox la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con la entrega de la medalla de oro de la entidad al mérito profesional y una cena a la que asistieron 350 invitados.

Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería, y su junta directiva estuvieron acompañados por la consejera de Sanidad Pilar Ventura; el presidente de la Real Academia de Medicina, Luis Miguel Tobajas; los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, Francisco León Puy, y de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, Jesús Sanz.

Durante la velada tuvieron un papel relevante los 78 profesionales que se jubilaron en 2018, que recibieron un reconocimiento. Pero, sobre todo, se hizo visible la figura de Juan Paricio, diplomado en Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural. Durante sus 41 años de carrera profesional ha estado asociado a la gestión hospitalaria y de equipos. Y en los últimos años, especialmente, a la asistencia sanitaria en el ámbito de la enfermería comunitaria tratando temas como la población envejecida o la cronicidad de las enfermedades.

Julio Paricio recibió la medalla de oro al mérito profesional y se mostró muy agradecido por el reconocimiento, ya que "han sido mis compañeros quienes lo han solicitado". En su intervención dio un valor especial a este premio mientras se recordaban los principales hitos de su carrera.

Por otra parte, la sede del Colegio de Enfermería de Zaragoza acogió el jueves la entrega de los premios de fotografía y narrativa. En el concurso de fotografía, la ganadora en el tema científico sanitario fue Patricia Hernández, y el segundo y tercer premio lo recibieron Fátima Laborda y Sofía Martínez. En la modalidad libre, el galardón más importante recayó en Mª Concepción Risco, y también fueron premiados Antonio Casado y Susana Sáez.

Por último, en la categoría de narrativa el primer premio fue para Lorena Morales, y en segundo y tercer lugar quedaron Sergio Marfil y Gema López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión