Música

'Salto al color', el nuevo disco de Amaral

El dúo zaragozano graba 13 nuevas canciones en un estudio 

Dúo Amaral
El dúo Amaral, durante un reciente concierto en Zaragoza
Francisco Jiménez

El nuevo disco del dúo zaragozano Amaral ya tiene título: 'Salto al color'. Será el octavo disco de estudio de la banda zaragozana y verá la luz después del verano.

Tras la publicación de 'Superluna, directo desde el planeta Tierra', que recoge el cierre de la gira 'Nocturnal', Amaral ha comenzado este 2019 sumergiéndose en un nuevo trabajo, 'Salto al color', del que han trascendido pocos detalles, pero que desde el entorno del dúo se define como "una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir".

El disco incluirá 13 nuevas canciones compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre, y muy pronto empezarán a conocerse los primeros cortes. Estará editado por Discos Antártida (el sello creado por el grupo) bajo licencia exclusiva de Sony Music.

'Superluna' recoge el multitudinario concierto de fin de gira de ‘Nocturnal’, celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid el 28 de octubre de 2017 con entradas agotadas. Aquella velada fue el colofón a una gira de 60 fechas por España y Europa.

El dúo Amaral nació a mediados de los años 90 en Zaragoza y se dio a conocer en toda España con su primer disco , de 1998. Hasta ahora su discografía incluye siete discos de estudio, una edición especial y dos deuvedés en directo.

A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión