MÚSICA

El idilio entre Zaragoza y los Crystal Fighters crece con un Teatro de las Esquinas lleno

La banda actuó anoche en la sala de la capital aragonesa en el marco de su nueva gira y con Los Nastys como teloneros

20190312214231__M6A2703
Los Crystal Fighters, este martes en las Esquinas.
Oliver Duch

"Hola. Me llamo Mimi. I love London". Son las palabras mágicas con las que comienza ‘I love London’, una de las canciones con más éxito entre los ‘fans’ aragoneses de los Crystal Fighters. No faltó en el concierto que la banda británica dio anoche en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, que gozó de lleno completo de público.

A Mimi le sigue gustando Londres y a los asistentes al concierto, también –o, lo que es decir lo mismo, les siguen gustando Sebastian Pringle, Graham Dickson y Gilbert Veirich, los integrantes de la banda–. El respetable respondió con entusiasmo cuando escuchó el tema –el primero en sonar– levantando los brazos al ritmo de la música y elevando también los móviles para grabar el momento. Todo, a pesar de que comenzaron con más de 30 minutos de retraso. También sonaron otras canciones, como ‘Follow’ o ‘LA Calling’, aunque no dejaron de lado los nuevos sonidos de su último disco, ‘Gaia & friends’, mezclándolos incluso con sus clásicos para ofrecer así un sonido fresco.

En Zaragoza fue donde la banda ensayó estas últimas canciones, incidiendo así en el romance de los ingleses con la capital aragonesa. El de anoche fue su cuarto concierto en la ciudad y los propios Crystal Fighters se declaran amigos de Sergio Vinade, de Tachenko. "Sabéis como divertiros", añadió Pringle este mismo martes en declaraciones a HERALDO. Y acertó.

El público de anoche fue intergeneracional y, de hecho, algunos de los asistentes conocían la banda por la recomendación de sus padres, como Beatriz Aguilar, de 21 años. "Me gustan bastante, los conozco desde hace 4 o 5 años", explicó. También desde el principio los conoce Gema Zapater, que les va siguiendo de festival en festival y de concierto en concierto. "De sus canciones, me gusta un poco de todo, tanto las antiguas como las nuevas", contó. Como si la hubieran escuchado los cantantes, esa fue la mezcla que ofrecieron en Zaragoza.

Punk madrileño como telonero

El sonido ‘garajero’ es distintivo de la banda que ayer calentó al público para los Crystal Fighters: los Nastys. Lo hicieron con tres guitarras, un batería melenudo y un sombrero vaquero sobre la cabeza del líder –además de una cerveza en su mano–. Provenientes de Argamasilla, este grupo –‘Los Asquerosos’, en español– cobró fama en Madrid y despuntó en el terreno ‘underground’ con ‘Noche de fantasmas con Los Nastys’. En 2018 lanzaron su segundo disco: ‘Música para el amor y la guerra’.

La gira de los Crystal Fighters continúa hoy en Barcelona, para visitar próximamente ciudades como Madrid, París, Berlín, Hamburgo o Viena. La gran final será en el O2 Academy de Londres, teatro con más de 4.000 localidades donde Mimi podrá entonar de nuevo que ama Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión