ESPECTÁCULOS

José Mota, Santiago Segura y Flo vuelven a Zaragoza con su ‘show’ ‘Dos tontos y yo’

Los tres cómicos actúan este sábado en la sala Mozart del Auditorio a las 18.30 y a las 21.30

Fotos SentHumor
Cartel promocional de 'Dos tontos y yo'.
Dos tontos y yo

Tras su paso por la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar de 2018, los humoristas José Mota, Santiago Segura y Florentino ‘Flo’ Fernández han decidido repetir su espectáculo para que pueda acercarse a él quien no tuvo la oportunidad de hacerlo entonces. Se trata de ‘El sentido del humor. Dos tontos y yo’, un ‘show’ cómico con el que llevan actuando por teatros de toda España desde el pasado mes de septiembre.

Por repetir, se repite incluso el escenario, ya que la última actuación de este trío también tuvo lugar en la sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa. Entonces fue una única función y estuvieron rodeados en el tiempo por otros humoristas, como Quequé, Ignatius y David Broncano –que grabaron dos programas de ‘La vida moderna’ un día antes– o por el ‘rey de las cosas pequeñas’, Luis Piedrahita –que interpretó su comedia personal ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ dos jornadas después–.

Sobre el contenido de este espectáculo, los responsables no suelen adelantar demasiado. Tan solo que saldrán "juntos y por separado, por parejas e individualmente" y que intentarán "hacer reír por todos los medios al respetable". "Con un poco de suerte, lo logran", añaden. Aunque matizan que, sobre el escenario, se ve "a tres grandes figuras del humor que, además, son grandes amigos que colaboran siempre que pueden".

En la primera presentación del ‘show’ realizada el pasado junio, Fernández explicó que buscan "desgranar el sentido del humor que está inspirado en nuestro trabajo", mientras que Mota contó que "surge porque se está perdiendo el sentido de la risa". Segura, además, afirmó que la escritura del guión costó "un año".

Tres cómicos televisivos

Los tres humoristas continúan desarrollando sus respectivas carreras en la televisión. José Mota llega a este espectáculo apenas dos semanas después de protagonizar el ‘roast’ de Comedy Central. Un formato norteamericano adaptado a España en el que varios cómicos realizan monólogos cortos con una finalidad común: reírse de uno de sus compañeros, en este caso, Mota.

Precisamente, Santiago Segura fue el primer invitado de este formato, aunque actualmente se le ha podido ver en algunas galas del programa ‘Tu cara me suena’ como miembro del jurado y en marzo de 2018 estrenó su último largometraje: ‘Sin filtros’.

Por su parte, Florentino Fernández terminó en 2018 su programa ‘Dani&Flo’, que presentaba junto a Dani Martínez.

Las entradas aún pueden comprarse en los cajeros Ibercaja, en la web del Auditorio o en sus taquillas, con precios de entre 28 y 36 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión