series 

Isabel Coixet dirige su primera serie, producida por HBO

'Foodie love' contará con ocho capítulos de media hora y mezclará las dos "pasiones" de la cineasta: "las historias de amor y la comida".

La directora Isabel Coixet.
La directora Isabel Coixet.
Agencias

La cineasta Isabel Coixet dirigirá su primera serie, que llevará por título 'Foodie love' y estará producida por HBO, según ha informado la plataforma este jueves en un comunicado.

De esta forma, la directora de 'Mi vida sin mí', 'La vida secreta de las palabras' o 'La librería' entra en el mundo de las series con una temporada de ocho capítulos de media hora de duración que se rodarán en 2019.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de 'Foodie love', una chica y un chico que comienzan a conocerse. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias cómo su devoción por el "yuzu" japonés o su alergia común al postureo "foodie" son suficientes para construir una historia de amor.

En palabras de Coixet, 'Foodie love' es la fusión de dos de sus pasiones: "Las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes".

"Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción", señala la cineasta.

Tal y como agrega, esta serie se nutre de "todos los lugares" en los que ha estado, de todas las cosas que ha probado y de "muchas de las cosas" que ha vivido.

"Con 'Foodie love' vamos a darnos un atracón de talento", apunta Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España. "Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. 'Foodie love' será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión