ocio y cultura

Enrique Cerezo desvelará en Zaragoza el impacto de los Premios Forqué de 2018

El presidente de EGEDA expondrá los resultados de la última edición de la gala celebrada en el Palacio de Congresos de la Expo.

Premios Forqué.
Violeta Barba, Javier Lambán, Enrique Cerezo, José Guirao y José Frade.
 Toni Galán

EGEDA expondrá en próximo 14 de marzo en Zaragoza los resultados de la pasada edición de los premios, celebrada en el Palacio de Congresos de la Expo. El patio de la Infanta en el edificio de Ibercaja de la capital aragonesa acogerá esta importante cita para la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales. La jornada servirá para dar a conocer los resultados de impacto de los pasados Premios Forqué que por segunda vez albergó esta ciudad, una cita cinematográfica que es un referente para la industria nacional y cuya valoración e importancia crece edición tras edición.

La celebración de este acto supone un nuevo gesto de cercanía y complicidad entre la entidad y la tierra natal de Jose María Forqué, primer presidente de EGEDA e icónico productor y director que da nombre a los galardones. Además, este acto es un paso más en la sólida y estrecha relación con las instituciones de Aragón.

Premios Forqué.
Parte del equipo de la película de 'Campeones' de Javier Fesser.
Toni Galán

La jornada arrancará a las 11.00 con una reunión de los productores audiovisuales a la que acudirá Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, junto a los productores Gerardo Herrero, Eduardo Campoy, Josep María Forn, Gerardo Herrero, Antonio Pérez, José Luis Bermúdez de Castro, Chris Marcich y Jordi Bosch.

A continuación, a las 12.30 se llevará a cabo una comparecencia pública para desvelar las cifras de impacto, relevancia social y los resultados mediáticos de la 24 edición de los Premios Jose María Forqué. Los galardones, celebrados el pasado 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, lograron ya en su anterior edición celebrada en 2018 en Zaragoza un resultado récord, que elevaba el impacto publicitario hasta los 12 millones de euros.

Invitados y presencia cultural

El acto contará con la participación de Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; el propio Enrique Cerezo; Gaizka Urresti, Presidente de los Productores de Aragón; Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio de Aragón; Jesús Marco, Presidente de la Academia del Cine Aragonés; Pepe Quílez, Director de TVE en Aragón; y Gabriel Sopeña, Vicedecano de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Junto a todos ellos, representantes de Ibercaja y otros miembros de los medios de comunicación aragoneses.

El día culminará con una comida que servirá de encuentro entre empresarios e instituciones de Aragón y que permitirá a los diversos agentes sociales y culturales continuar generando proyectos futuros que tengan como eje la visibilización de la industria cinematográfica y cultural de nuestro país. Una serie de acciones que ratifican la imagen proyectada, gracias a esta ceremonia, de un Aragón moderno y creativo. 

Después de veinticuatro ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. 

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safe Creative.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión