Nueve películas musicales imprescindibles del género

Si eres un amante del cine musical ya habrás visto todos y no te faltarán ganas para volver a hacerlo. Si lo que quieres es iniciarte, repasamos algunos títulos fundamentales.

Catherine Zeta-Jones ganó, en 2003, el Oscar a la mejor actriz de reparto por el musical 'Chicago'.
Catherine Zeta-Jones ganó, en 2003, el Oscar a la mejor actriz de reparto por el musical 'Chicago'.
Sensacine

Resistirse a una tarde de sofá, película y manta es difícil, mucho más ahora con la extensión de plataformas como Netflix o HBO, que ofrecen una amplia variedad de títulos tanto de series como de películas. Ante tal lista, la elección es complicada y suele alargarse durante un buen rato mientras exploraras todas las opciones. Un título terrorífico no apetece (a pesar de ser beneficioso para la salud). Una película triste tampoco porque engorda. Acción, humor... y, de repente, cine musical. Un género que es una apuesta segura ya que mezcla todas las categorías cinéfilas con la mejor música que llega a formar parte de las mejores bandas sonoras de la historia. Algunos, incluso, saltaron de la gran pantalla al escenario. Tanto si eres un amante del género como si quieres tener un primer contacto con él, repasamos los títulos indispensables del género musical.

'Cantando bajo la lluvia' (1952)

 ¿Quién no ha entonado la famosa canción de este musical cuando llueve? Este título recorre el cambio radical que dio el cine mudo con la llegada del sonoro. Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds protagonizan esta comedia dramática. 

'West Side Story' (1961)

Un drama racial al más puro estilo de Romeo y Julieta logró hacerse con 10 Oscar. Muchos los consideran el mejor musical de la historia.

'My Fair Lady' (1964)

Protagonizada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, esta comedia romántica está ambientada en el Londres de finales de XIX. Allí, dos caballeros se apuestan la formación de una joven florista para hacerla pasar por una dama. 

'Sonrisas y lágrimas' (1965)

La historia de una novicia que llega como institutriz a la casa de un barón es el argumento de este título protagonizado por Julie Andrews. Esta película deja con buen sabor de boca a cualquiera, por su buen ambiente e inocencia.

'Cabaret' (1972)

Una de las mejores obras de los años 70, ambientada en el periodo entreguerras en Alemania, en unos años oscuros. Como no podía ser de otra forma, el relato sucede en un cabaret, donde un joven estudiante (Michael York) conoce a una cabaretera (Liza Minnelli).

'Grease' (1978)

Un clásico del género cuya banda sonora no falta en ninguna orquesta que se precie. El noviazgo entre Sandy y Zuko (Olivia Newton-John y John Travolta) hizo suspirar a los espectadores de aquella época y las ventas de brillantina se dispararon. Sin embargo, su segunda parte no tuvo tanto éxito. 

'Chicago' (2002)

Ganadora de seis Oscar, incluido el de Mejor Película, el filme está protagonizado por Reneé Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. Una historia en la que una ama de casa busca librarse del corredor de la muerte y une el cabaret y la picaresca. 

'Los Miserables' (2012)

La novela de Víctor Hugo sirvió de base para este guion. Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Anne Hathaway conforman el elenco. De hecho, esta última, ganó el Oscar a mejora actriz secundaria. Una historia sobre los cambios políticos y revolucionarios de la Francia de principios del siglo XIX.

'La la land' (2016)

Fue todo un fenómeno en su estreno y consiguió atraer a gran parte del público por la magia del baile. Consiguió seis Oscar y apunto estuvo de obtener el de Mejor Película, tras un error histórico. Emma Stone y Ryan Gossling son los protagonistas de esta película en la que ambos buscan cumplir su sueño de convertirse en estrella.

- Consulta cartelera de cine en Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión