El representante de Portugal en Eurovisión que no deja indiferente a nadie

El transgresor Conan Osíris representará a Portugal en el certamen eropeo.

Portimao (Portugal), 02/03/2019.- Portuguese singer and winner Conan Osiris (L) performs during the Portuguese national selection show, the Festival da Cancao, for the 64th annual Eurovision Song Contest (ESC), in Portimao, in the Algarve, Portugal, 02 March 2019 (issued 03 March 2019). Osiris was chosen to represent to Portugal with his song 'Telemoveis' (Mobile phones) in the ESC 2019 that will be held in Tel Aviv, Israel from 14 to 18 May. EFE/EPA/PEDRO PINA Conan Osiris to represent Portugal at Eurovision 2019
Conan Osíris junto al bailarín que le acompaña
EFE/PEDRO PINA

Con un estilo musical difícil de definir y un extravagante estilismo, el transgresor Conan Osíris es el elegido para representar a Portugal en el próximo festival de Eurovisión con su canción 'Telemóveis' ('Teléfonos móviles').

Su propuesta se impuso a los otros siete candidatos finales como la más votada tanto del público como del jurado y confirmó el fenómeno que ha generado desde que fue anunciada en la preselección del país luso.

La anfitriona del último festival de Eurovisión llevará a Tel Aviv una canción que mezcla ritmos electrónicos con sonidos más orientales y voz aflamencada, con una letra que el autor ha preferido no explicar pero con alusiones a la pérdida y a la "saudade" portuguesa.

Conan Osíris, nombre artístico de Tiago Miranda, se subió al escenario con una máscara de metal dorada cubriéndole las mejillas y la barbilla, unos anillos con una especie de garras y con un hipnótico bailarín que se lanzó al suelo sin miedo en medio de la canción.

Unos adornos que también se negó a explicar en la rueda de prensa posterior a su elección: "Nunca lo haré. Estoy esperando que lo descubráis vosotros", dijo.

Desde que la canción fue lanzada en el proceso de preselección, 'Telemóveis' no dejó de acumular fans y detractores, con comentarios en las redes sociales que iban desde la obra maestra hasta la crítica más feroz.

A pesar de esta división, Conan Osíris consiguió finalmente el aval del público al lograr la puntuación máxima del televoto.

"A lo mejor la gente no me conocía y necesitaba tiempo para digerirlo y ahora ya lo entiende, no lo sé. Puede haber sido eso", señaló.

El autor e intérprete de 'Telemóveis' comenzó a ganar fama en Portugal cuando lanzó en 2017 el álbum 'Adoro bolos' ('Me encantan los pasteles'), en el que se atrevía con temas con títulos como 'Celulitis' o 'Borregos'.

Conan Osíris recoge el testigo de Cláudia Pascoal e Isaura, quienes se encargaron hace un año de representar a Portugal con 'O Jardim' ("El Jardín") en el festival celebrado en Lisboa.

Portugal acogió el año pasado por primera vez el festival de Eurovisión gracias a la victoria en 2017 de Salvador Sobral y su 'Amar pelos dois'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión