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Un bar para ‘runners’: tómate algo y paga con kilómetros recorridos

La empresa de zapatillas ‘New Balance’ ha unido en una campaña ocio y deporte de la forma más inesperada.

¿Imaginas pagar la cuenta con kilómetros recorridos?
¿Imaginas pagar la cuenta con kilómetros recorridos?
Pexels

Cuando una empresa quiere llamar la atención de su público -o del que todavía no lo es- nacen iniciativas como el ‘Match’ entre Tinder y Stradivarius por San Valentín, con una colección cápsula, un viaje y una fiesta en Londres de por medio; la historia viral del joven que se había quedado atrapado en un supermercado y dedicó la noche a narrar en las redes sociales lo que hacía; o lo que recientemente ha sucedido con New Balance: la archiconocida compañía de zapatillas de deporte ha abierto su propio pub en Londres y se llama ‘The Runaway’.

¿Cuál puede ser el objetivo de la marca al unir la hostelería y el deporte? El objetivo inicial de esta campaña es atraer el público ‘runner’, ese perfil de deportista que sale a correr con frecuencia, planeando sus recorridos, registrando sus marcas y midiendo su rendimiento. Porque aunque salir a correr es una actividad que se ha hecho durante toda la vida, la preocupación por llevar una vida saludable y la tecnología desarrollada para el sector ha aumentado el interés general por ella y, de un tiempo a esta parte, se puede decir que correr está de moda.

Sin embargo, en un primer momento, los perfiles podrían chocar: ¿cómo conseguir que ese público sano y dinámico termine su jornada de deporte en un pub? New Balance cree tener la solución. Con una moneda de cambio para las consumiciones muy especial: los kilómetros recorridos.

Para hacer un seguimiento del pago la compañía deportiva hará uso de la aplicación ‘Strava’, que permite gestionar recorridos a corredores y ciclistas, unirse a retos calcular distancias y también funciona como red social. Y será la propia empresa la que deberá calcular Las cantidades que ofrecerá a sus clientes, en función de si los participantes se unen y superan los retos que se van proponiendo en la aplicación. De esta forma, 'X' bebidas corresponderán a 'X' kilómetros, así, de forma gratuita. La lógica que sigue a esta estrategia es que el club reunirá a muchos corredores que, quizás, se animen a comprar las zapatillas.

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