Planes de ocio 

Escapadas y experiencias para disfrutar cerca de Zaragoza en la Cincomarzada

El 5 de marzo, los zaragozanos vivirán una jornada festiva y reivindicativa que también puede aprovecharse para conocer las joyas naturales y patrimoniales de la provincia.

El hotel balneario de Alhama de Aragón.
El hotel balneario de Alhama de Aragón, un conjunto con cuatro estrellas para desconectar.
HA

Como cada 5 de marzo, los zaragozanos celebran la Cincomarzada, una jornada festiva viven una jornada festiva que, además, este año, que cumple 40 años tras su recuperación con la democracia, será reivindicativa. El Parque del Tío Jorge volverá a ser el epicentro de la celebración pero también se puede aprovechar el día festivo para hacer algunas de las cosas que hay que hacer en Zaragoza al menos una vez en la vida. Otra alternativa, que seguro escogen muchos zaragozanos, es realizar una pequeña escapada fuera de la ciudad. 

Siete propuestas cerca de Zaragoza para disfrutar de la Cincomarzada

Plaza de la villa de Sos del Rey Católico.

Visita los pueblos más bonitos de Aragón 

'Los pueblos más bonitos de España' incluyen, este 2019, 13 localidades aragonesas, lo que la convierte en la tercera comunidad con más localizaciones merecedoras de esa distinción. Los destinos 'bonitos' de la provincia de Zaragoza (ideales para escaparse esta Cincomarzada) son dos: Anento y Sos del Rey Católico. En el primero, visita obligada a su paraje del Aguallueve, un manantial que brota de la roca. El segundo puede presumir de haber sido plató de cine en diversas ocasiones y haber sido declarado conjunto histórico artístico en el año 1968. 

1
Viñedos de Cariñena

Enoturismo 

Borja, como imperio de la garnacha, Cariñena y Calatayud son las tres zonas viticultoras de la provincia de Zaragoza. Acercarse hasta alguno de estos territorios es adentrarse en la cultura en torno al vino, que se puede conocer gracias a las experiencias enoturísticas. Las tres comarcas cuenta con una amplia oferta de actividades, entre las que destacan las visitas a las bodegas con catas, paseos por los viñedos a pie, a caballo, en bicicleta u otros medios de transporte y un sinfín de propuestas lúdico-gastronómicas. 

2
Balneario de Sicilia, en Jaraba.

Desconexión en los balnearios

Aragón ocupa la tercera posición en el ránquin de comunidades con mayor oferta de balnearios de España. En la provincia de Zaragoza, Alhama de Aragón y Jaraba son los máximos exponentes de este turismo de relax. Para alcanzar la desconexión total, el Monasterio de Piedra, un gran paraje natural, está próximo a varias propuestas de aguas termales, por lo que aprovechar la visita para disfrutar de la naturaleza y del relax es una buena opción. 

3
La Fiesta de Despedida de las grullas en Gallocanta.

Rincones naturales imprescindibles 

El Monasterio de Piedra, el Parque Natural del Moncayo, la Laguna de Gallocanta, las Hoces del Río Piedra, los Galachos de Juslibol o de la Alfranca  y las estepas de Belchite son solo algunas de las propuestas naturales con las que cuenta la provincia de Zaragoza. Dada su proximidad a la capital, son el destino perfecto como excursión de un día. 

4
Imagen de la granja escuela El Casón de Tobed

Un día en la granja

Una de las actividades más llamativas para los niños es visitar una granja escuela, una interesante experiencia turística para pasar el día rodeados de animales en un ambiente natural. Por ello, es una buena opción para el público familiar que encontrará varias alternativas en la provincia de Zaragoza. Muchas de ellas ofrecen visitas guiadas, talleres variados de alimentación y cuidado de los animales, realización de las tareas propias de una granja y hasta un menú, elaborado, en ocasiones, con los mismos productos recogidos allí. 

5
Paseo en bici junto al Ebro en Zaragoza

Turismo activo y deporte

Aquellos que disfrutan de las actividades deportivas en su tiempo libre, no dudarán en escoger propuestas de turismo activo para su jornada festiva. En Zaragoza, el pádel, el golf, el fútbol 'indoor', el 'paintball' son algunas de las opciones, a las que se suman los paseos guiados en bici, los parques de multiaventura... 

6
Coco Room, los juegos de escape llegan a Zaragoza

Una hora para escapar... 

El auge de los juegos de escape ha llevado a la proliferación de salas que ofrecen un curioso plan de ocio: encerrar a un grupo de personas en una sala de la que tendrán una hora para escapar, algo que lograrán a través de acertijos  y pruebas de lógica. En las tres provincias hay varias salas que ofrecen estos juegos. 

7

Consulta la programación de la Cincomarzada en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión