Seis libros que prometen ser 'best sellers' este 2019

La continuación de 'La muerte del comendador', la decadencia de Houellebecq o los relatos de terror de Elvira Navarro son algunos de los títulos.

Estos son algunos de las propuestas que llenarán las estanterías de los más lectores.
Estos son algunos de las propuestas que llenarán las estanterías de los más lectores.
Freepik

¿Cuántos libros sueles leer en un año? Según los informes de hábitos de lectura publicados por el Ministerio de Cultura, los españoles leemos una media de 13 títulos anuales. Esta cifra se traduce en aproximadamente un libro al mes, aunque este estudio también ha demostrado que un 40% de los ciudadanos no leen nada. Pese a los múltiples beneficios de la lectura, que, incluso, según apuntan varias investigaciones puede alargar la vida, existen algunos que se resisten a tomar este hábito. En datos generales, los jóvenes leen más que los mayores, las mujeres más que los hombres y el 'ebook' triunfa ante el clásico papel.

Los ávidos lectores ven en el comienzo del año un momento perfecto para anotar las novedades literarias que seguramente aumentarán su biblioteca este 2019. Estas son algunas de las que ya huelen a ‘bestseller’.

'La muerte del comendador-Libro 2'

Tras el éxito de la primera parte, publicada en octubre, Murakami presenta la continuación de ‘La muerte del comendador’, una obra llena de intriga y con un ritmo muy intenso. El protagonista vuelve a sumergirse en el misterio, tras intentar descubrir lo que esconde el cuadro que da nombre a la novela y tratar de acostumbrarse a su nueva vida, aislado en una casa en la montaña. Un vecino le pide que retrate a una peculiar adolescente, Marie Akikawa, que desaparece a la salida del colegio. Ante estos sucesos,  emprenderá una búsqueda valiente, sin miedo de enfrentarse a lo desconocido. Con este título, el autor Haruki Murakami, que ha recibido numerosos premios, se acerca más a los comentarios que lo sitúan como el próximo candidato al premio Nobel de Literatura.

'Afectos secundarios'

La filósofa y teóloga, Fátima Casaseca presenta su segunda novela ‘Afectos secundarios’. Una clínica abortiva de Madrid es el escenario donde nace esta historia y el punto de unión de sus cuatro protagonistas. Alicia es una joven pardilla que ha perdido a todos sus amigos, Sonia es una prostituta que ya no cree en las personas, Lola es una intelectual a la que le pesa un concepto excesivo de la sororidad y Begoña es una madre de familia y mujer de la limpieza que acaba de cometer el mayor error de su vida. El apoyo entre los personajes será esencial para superar sus problemas personales, un camino de superación que se verá alterado con la aparición de un cadáver.

'La isla de los conejos'

Una recopilación de relatos de terror psicológico y fantástico. Esta es la carta de presentación de ‘La isla de los conejos’, la nueva obra de Elvira Navarro. Este libro de la joven escritora, que se ha convertido en una de las más reputadas del país, se une a sus títulos que han causado una gran aceptación en el público como 'La ciudad feliz' (2009), 'La trabajadora' (2014) y 'Los últimos días de Adelaida García Morales' (2016).

'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'

El próximo mes de marzo llega la tercera novela de Javier Castillo. Tras el éxito de ventas de ‘El día que se perdió la cordura' y ‘El día que se perdió el amor’, que ha llevado el suspense por todo el mundo, el malagueño regresa con un intenso ‘thriller’.  'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' ahonda en lo cotidiano, que es generalmente donde se esconde lo que nos da más terror. Ryan y Miranda Huff, una pareja en crisis, deciden alquilar una cabaña en un bosque para pasar tiempo juntos, pero cuando él llega para encontrarse con ella, se encuentra con que la puerta está abierta, la cabaña está vacía, hay dos copas de vino y el cuarto de baño está lleno de sangre. ¿Qué ha pasado ahí dentro? ¿Se podrá encontrar a Miranda con vida?

'Serotonina'

Este retrato del malestar contemporáneo está triunfando por todo el mundo. Se ha situado como libro más vendido en Francia y Alemania, el número dos en España y  el cuatro en Argentina. En esta obra, Michel Houellebecq construye un personaje y narrador desarraigado, obsesivo y autodestructivo, que escruta su propia vida y el mundo que le rodea con un humor áspero y una virulencia desgarradora. Así, es otra muestra más de que es un cronista despiadado de la decadencia de la sociedad occidental del siglo XXI, un escritor indómito, incómodo y totalmente imprescindible.

'Carvhalo: problemas de identidad'

Cavhalo, el icónico detective creado de Manuel Vázquez Montalbán que es considerado el padre de la novela negra mediterránea, regresa en esta entrega de Carlos Zanón. El detective se encuentra sumergido en una crisis de identidad. Sin saber lo que quiere, busca, ni lo que es, anda perdido entre Barcelona y Madrid. Con nuevos casos por resolver pero temiendo enfrentarse al más importante, su propia vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión