'Kitbull', el nuevo corto de Pixar contra el maltrato animal

Un pequeño gato callejero y un pitbull maltratado son los protagonistas de este cortometraje.

Fotograma de 'Kitbull'.
Fotograma de 'Kitbull'.

Pixar lo ha vuelto a hacer. Lanzó a principios de febrero 'Purl' su primer corto gratuito de lo que promete ser una iniciativa con gran aceptación, en el que un simpático ovillo de lana -representa a una mujer- tiene problemas para integrarse y sufre 'mobbing' en la oficina ejercido por el resto de sus compañeros. Después, fue el turno de 'Smash and Grab', protagonizada por dos robots y en los que se abordaban la amistad y la libertad y en la que se veían vestigios del tierno largometraje 'Wall·e'.

Y ahora las ha seguido 'Killbull', que en esta ocasión es una oda a la amistad, al respeto y a la consigna de 'no al maltrato animal' en tan solo nueve minutos. Los protagonistas son un pequeño gato callejero y un pitbull a los que las circunstancias del azar los reúne en un mismo patio trasero de una casa. El perro considerado de raza peligrosa trata de ganarse el cariño de su amo quien, además de mantenerlo en malas condiciones ejerce violencia contra él. El gato, que mantiene una distancia prudente de su compañero de hábitat, no termina de fiarse ante su agresiva apariencia.

Estos tres cortometrajes forman parte del programa 'SparkShorts' de Pixar, cuyo objetivo es lanzar a través de internet cortos de animación firmados por cineastas principiantes que podrán consumirse de forma gratuita.


Watch Purl here: https://t.co/D8ywCQY4Nc

Watch Smash and Grab here: https://t.co/xFd1Y0NBLR

Watch Kitbull here: https://t.co/TESFON1cY8


More #SparkShorts are coming to Disney+ later this year. pic.twitter.com/9wFl1H9unO

— Disney•Pixar (@DisneyPixar) 20 de febrero de 2019

'Kitbull' llegó, además, en una fecha nada azarosa, el 20 de febrero, Día Internacional del Gato y Día Internacional de la Mascota:

Si la primera entrega, firmada por la directora Kristen Lester, generó comentarios como "Todas somos Purl", esta segunda producción, dirigida por Rosana Sullivan y producida por Kathryn Hendrickson, también ha generado un torrente de sentimientos comunes que podrían resumirse en dos: empatía y emoción a partes iguales, y que los usuarios de redes sociales han volcado en la red.








La entrañable amistad de un gato callejero y un Pitbull maltratado.


https://t.co/GrQVpqX2i3 pic.twitter.com/oG0yz5665L

— Monse Navedo (@MonseNavedo) 20 de febrero de 2019


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión