'Zaragoza Comedy' cumple 10 años como la muestra más importante de humor en Aragón

Empieza con ‘Monólogos interruptus’ de Dani Rovira, Iñaki Urrutia y J. J. Vaquero en el Principal los próximos días 15 y 16

Diego Peña, David Fernández y Rafael Sánchez-Rubio, en la presentación de 'Zaragoza Comedy'.
Diego Peña, David Fernández y Rafael Sánchez-Rubio, en la presentación de 'Zaragoza Comedy'.
Guillermo Mestre

Vuelve una nueva edición de ‘Zaragoza Comedy’. Parece que fue ayer, pero la muestra más importante de humor que se hace en Aragón se presentó ayer con una nueva programación que incluye a algunas de las principales figuras del momento.

De entrada, el festival lo abren Dani Rovira, J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia los días 15 y 16 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza con el espectáculo ‘Monólogos interruptus’.

«De celebrarse en bares, como el Juan Sebastián Bach, entre otros, la comedia ha llegado en esta última década al Principal, el lugar que se merece y que la dignifica», dijo el promotor del festival, Rafael Sánchez-Rubio, durante la presentación ayer del ciclo en el Espacio Ámbar de la ciudad. Las entradas ya están a la venta.

En el Teatro del Mercado, el zaragozano Diego Peña, habitual en los últimos años del certamen, se subirá al escenario en febrero (del 14 al 16 y del 21 al 23) con un nuevo ‘show’. «Seguirá el estilo de mi último trabajo, ‘Siendo franco’, donde hablaré de mi y de la actualidad con humor, en un momento en el que los cómicos estamos algo amordazados», dijo Peña en la presentación del festival. «Los humoristas –añadió– no pretendemos ofender a nadie, pero sí queremos agitar la coctelera y remover conciencias, así que al que no le guste un espectáculo que no mire».

El zaragozano se mostró «encantado de acudir un año más al festival y de compartir cartel con los mejores cómicos a nivel nacional».

'Humor en femenino'

‘Zaragoza Comedy’ contará, por primera vez, con humor femenino. Eva Cabezas y María Juan, que actuarán el 7 de febrero en Las Armas, «son dos cómicas que no salen en televisión y no están tanto en los medios como otros humoristas, pero llevan años funcionando por las salas ‘underground’ y tienen muchas tablas», dijo Diego Peña.

Otro de los actores más populares que participa esta edición en el festival es David Fernández ‘El Chikilicuatre’, que, junto al presentador de ‘Boom’ –Juanra Bonet–, traerán su humor al Teatro de las Esquinas del 18 al 20 de enero próximos.

La lista de cómicos que tomarán parte en el certamen la completan Pantomima Full, Alex Cavero, Juan Carlos Orteta, Raúl Cimas y Dani Mateo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión