Teatro Indigesto lleva su humor improvisado al Mercado con la obra 'Comisaría en fiestas'
La compañía aragonesa convierte el escenario en un divertido cuartelillo donde los agentes afrontan el caos pilarístico, en un montaje para todos los públicos

«Compañeros, están entrando. Repito, están entrando». Walkie en mano, la agente Corrales recibía así ayer a los periodistas en la presentación de Comisaría en fiestas, el nuevo montaje de Teatro Indigesto que podrá disfrutarse del 5 al 14 de octubre en el Teatro del Mercado. Daba así comienzo una improvisada y divertida rueda de prensa en la que la actriz Encarni Corrales dio paso a los otros agentes de la obra:el director Antonio Palomares y los actores J. J. Sánchez y Antonio Salvador.
Comisaría en fiestas es una obra de improvisación para todos los públicos en la que el escenario se convierte en un cuartelillo donde los policías tendrán que afrontar el caos de la ciudad en plenas fiestas, «con tanta gente que viene de Puerto Rico, de Puerto Venecia, de tantos puertos...», decía el agente Sánchez. Comisaría en la que habrá humor, acción ««y también emoción. Nos hemos gastado tanto dinero que si no conseguimos emocionar, ya no sé qué será de nosotros», añadió por su parte el agente Corrales.
Entre las sorpresas, personajes invitados que pasarán por la comisaría. Se espera la colaboración de Pepín Banzo, Luis Rabanaque, Rafa Villena, Diego Peña y los periodistas Sara Comín y David Marqueta, entre otros. «Formarán parte de la improvisación realizando el papel de policía secreta, acudirán a denunciar...», avanzaron los agentes. «¿Y qué pinta ese personaje de Frozen en el escenario?», preguntó un periodista. Por lo visto, también es sospechosa...
Desde 2007, fecha en la que se fundó la compañía, Teatro Indigesto ha apostado por la improvisación como lenguaje escénico, con obras como Podemos conseguirlo, sobre un gabinete de autoayuda; Mariví Mansion, en la que una joven reserva un teatro entero para su fiesta de cumpleaños, o Secuestrados, donde los actores toman por la fuerza la sala escénica.
Con entradas a 12 euros, Comisaría en fiestas se representa entre semana a las 20.30 y los fines de semana, festivos y vísperas en doble sesión, a las 19.00 y a las 21.30. Los domingos, a las 18.30. Teatro Indigesto espera poder llevar su comisaría por todo Aragón, «porque hay muchas fiestas y hay que poner orden».
Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO