La danza y el humor protagonizan las propuestas de ocio de este fin de semana

El Festival ZGZ Escena y el de Humor de Zaragoza cuentan con un programa para disfrutar de estos géneros. Conciertos, espectáculos familiares y el Festival Asalto completan la oferta.

Imagen de la obra 'El Jardín (proyecto 0.1)', de NØCollective (Aragón), que se representará en el Teatro Principal el 14 y 15 de septiembre.
Imagen de la obra 'El Jardín (proyecto 0.1)', de NØCollective (Aragón), que se representará en el Teatro Principal el 14 y 15 de septiembre.
ZGZ Escena

Ya alcanzado el ecuador de septiembre, la rutina se ha instalado plenamente (o casi) en nuestras vidas. Así que llega la hora de aprovechar el fin de semana al máximo. Las propuestas de ocio se multiplican y hay opciones para todos los gustos. Lo único que no vale es quedarse en casa. Heraldo Ocio selecciona los planes más destacados para estos días. El Festival de Humor de Zaragoza, el Festival Asalto y el ZGZ Escena son las propuestas más fuertes, pero también hay conciertos y espectáculos familiares.

Un fin de semana de festivales

Los festivales no acaban con el verano. El mes de septiembre también está bien nutrido de estas muestras culturales. Para este fin de semana, son tres los que ofrecen sus propuestas. Por un lado, el Festival Asalto continúa con su programación el barrio Oliver. Algunos de los talleres que se llevarán a cabo son Fotografía Urbana, Pintura en vivo, mural participativo, bici sin edad y 'no sé dibujar'. Junto a estas actividades formativas, también habrá visitas guiadas y actuaciones musicales de Lux Naturans, Red Baleine y Bigott, entre otros.

También se desarrolla el Festival de Humor de Zaragoza con el Juan Sebastián bar como sede. El humorista Raul Massana actúa el viernes con sus monólogos que hablan de lo cotidiano con un punto de vista y una voz que sorprende a todos. La propuesta para el domingo es un especial de Club Desastre, un espectáculo de improvisaciones cómicas en el que cuatro actores realizan diversos juegos donde el humor y la agilidad mental tienen un papel fundamental. Esta es una de las propuestas con mucho humor para sobrellevar la vuelta a la rutina durante el mes de septiembre, por lo que no te la puedes perder.

Otro festival que comienza este fin de semana es ZGZ Escena, donde participan más de 20 compañías de teatro y otras artes escénicas. 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna' se representará el viernes y el sábado en el Teatro de la Estación, un espectáculo sobre la regulación de la vida en la sociedad. Esos mismos días, el Teatro Principal recibe a N0collective con su obra 'El Jardín (proyecto 0.1)'. El mismo escenario acogerá el domingo el espectáculo 'Donde el bosque se espesa', donde Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de sus madre una caja que contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en fin, que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia.

Conciertos

La Sala López está de celebración: cumplen 11 años. La fiesta será el sábado y contará con las actuaciones de Supernafamacho, Kamikaze, Shotta, Rioda, W.Cheff, Dr.Loncho, Fureguti, Simple, Seron, Maño, Eric Placton, Maestro Raro, Pablo M y Nasta, Pablo Scratch, Sweet Drink y Dj Safok. El mismo día, el escenario de Las Armas recibe al Kanka, con su cuarto disco 'El arte de saltar'; y en La Lata de Bombillas, será el grupo Dear Leo el encargado de amenizar la noche del sábado.

Teatro

Las propuestas teatrales también buscan hacer reír al público. El Teatro de las Esquinas se convierte en el templo de la risa este fin de semana con el espectáculo 'Infarto, ¡no vayas a la luz!', protagonizado por el actor Santi Rodríguez; y 'The last batamanta', de Loulogio. El primero propone una descabellada historia en la que cumplir toda una lista de pendientes tras una segunda oportunidad que da la vida, mientras que el segundo, hará reír con sus críticas sobre la situación actual.

'Un cadáver exquisito' es la propuesta de Teatro Arbolé en su cartel para este jueves y viernes. El espectáculo pretende recrear el espíritu de un movimiento que tanta influencia ha tenido en el arte contemporáneo y el ambiente del cabaret que inspiró esta corriente donde el público es partícipe directo del juego y crea también sus propios poemas dadaístas. La magia llegará con Héctor Mancha, Premio Mundial de Magia 2015. Ofrecerá distintas actuaciones durante todo el fin de semana en el Sótano Mágico, entre ellos, su magia familiar. Para los más pequeños, Teatro Arbolé ha programado 'Click', donde una fotógrafa intrépida nos transporta al olvidado universo de la imagen analógica. Desde su peculiar laboratorio revelará las imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo, donde ha conocido de cerca la situación de los refugiados y que nos relatan las vidas de los niños que allí conoció.

- Consulta agenda completa de conciertos

- Consulta agenda completa de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de otras actividades

- Consulta agenda de actividades infantiles 

- Consulta cartelera completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión