La exposición "Rostros del Renacimiento" se prorroga en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 8 de mayo

La exposición "Rostros del Renacimiento" se prorroga en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 8 de mayo
La exposición "Rostros del Renacimiento" se prorroga en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 8 de mayo
Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja prorroga hasta el 8 de mayo la exposición "Rostros del Renacimiento. Rafael visto por Mengs", en el Patio de la Infanta, ubicado en la calle San Ignacio de Loyola, 16.


Además se mantiene el programa de visitas guiadas y el taller para familias titulado "¿A quién te gustaría parecerte?". Con el nuevo calendario, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas, con entrada libre.


Desde su inauguración 75.000 visitantes han podido disfrutar del discurso expositivo, que tiene como eje central los 35 grabados creados a partir de los dibujos que Antón Raphael Mengs realizó de alguno de los rostros de la famosa obra "Escuela de Atenas", que Rafael Sanzio pintó para las estancias vaticanas. La muestra se completa con 6 grabados de Francisco Bayeu, un borrón de Goya y algunas otras obras, todas ellas forman parte del patrimonio de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y la Real Sociedad Económica de Amigos del País.


Además, Isabel Guerra, también creó para esta ocasión cuatro fotografías texturizadas que representan a Rafael Sanzio, Mengs, Azara y Francisco Bayeu, que podrán contemplarse en la muestra junto al resto de las piezas.


También se mantienen hasta su clausura las visitas guiadas a la exposición, de lunes a sábado, a las 10.30 y a las 17.00 horas, y los domingos a las 10.30 horas. Además, para el público familiar, los sábados de 12.00 a 18.30 horas y los domingos a las 12.00 horas, se continuará ofreciendo el taller, dirigido a adultos con niños a partir de 7 años, titulado "¿A quién te gustaría parecerte?".


Los interesados en participar deberán reservar previamente en el teléfono 976 97 19 26 o en 'patiodelainfanta@ibercaja.es', ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión