Estudiantes chilenos, en el campus turolense

La Escuela Universitaria Politécnica impulsa su programa internacional.

Jesús Vela, Inmaculada Plaza, Guillermo Palacios y Rodrigo Alberto Dopazo.
Jesús Vela, Inmaculada Plaza, Guillermo Palacios y Rodrigo Alberto Dopazo.
Jorge Escudero

Potenciar los contactos con universidades iberoamericanas y lograr que la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel sea un centro de referencia para programas de internacionalización son los objetivos que se ha marcado la institución docente turolense para los próximos años. Para consolidar los intercambios, el centro acoge desde esta semana a 46 alumnos y tres profesores de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).


Para dar la bienvenida al colectivo estudiantil, estuvo presente el lunes en el campus de Teruel el director de Secretariado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, Jesús Vela, quien aclaró que la iniciativa se viene a enmarcar en el programa de movilidad de estudiantes iberoamericanos que ya aplica la institución. "Pero –aclaró– el principal inconveniente es el económico".

Para el profesor chileno, Rodrigo Alberto Dopazo, se presenta una "oportunidad única" para que los jóvenes puedan aprender nuevas tecnologías y compartir experiencias con personas de otras culturas. Presidió el acto la directora de la Politécnica turolense, Inmaculada Plaza. El adjunto para Relaciones Internacionales del mismo centro, Guillermo Palacios, anunció la próxima firma de convenios de colaboración con los equipos rectorales de países iberoamericanos para potenciar el intercambio. En el evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Vicerrectorado, se encontraba asimismo el director de la Universidad de Verano, José Manuel Latorre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión