Muere "Sal" Tessio de "El Padrino" a los 94 años

?Su último trabajo fue en la película de escasa repercusión y presupuesto "Sweet Destiny", estrenada en EEUU en 2014.

Uno de los protagonistas de "El Padrino", el actor Abe Vigoda, que encarnaba a Salvatore "Sal" Tessio en la legendaria película de mafiosos italoamericanos de Francis Ford Coppola, murió el pasado 26 de enero a los 94 años de edad, confirmó el portal TMZ.


Neoyorquino de nacimiento, Vigoda, de gran envergadura y poderosas facciones, con una larga filmografía a sus espaldas y algunos trabajos exitosos en televisión, ha muerto en la residencia de ancianos en la que vivía.


Su último trabajo fue en la película de escasa repercusión y presupuesto "Sweet Destiny", estrenada en EEUU en 2014.


Aunque como secundario participó en varias películas taquilleras como "Mira quién habla", su papel de Tessio en "El Padrino" y "El Padrino II", es el más legendario.


"Sal" Tessio es uno de los hombres fieles de Vito Corleone, en la cinta que adaptó al cine la novela de Mario Puzo.


Antes de su salto al cine, Vigoda se estrenó sobre las tablas del teatro alternativo neoyorquino, donde interpretó más de una docena de papeles.


En sus incursiones en la ficción televisiva destaca su papel de detective en "Barnie Miller", una serie de éxito de finales de los setenta en EEUU.


El portal TMZ recordó que en varias ocasiones los medios de comunicación habían informado erróneamente de su muerte, circunstancia sobre la que él mismo solía bromear.


En su vida personal, Vigoda estuvo casado casi toda su vida con Beatrice Schy, que le dejó viudo en 1992.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión