Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Leticia Dolera y Manuel Burque presentarán los Premios Paramount

?Los Paramount' premian la mejor producción nacional reciente de cine y televisión.

Leticia Dolera durante el estreno en Madrid de 'Requisitos para ser una persona normal'
Leticia Dolera y Paco Plaza protagonizarán una nueva sesión de 'La Buena Estrella'
Efe

Leticia Dolera y Manuel Burque desvelarán el próximo viernes 5 de febrero, a las 22.00, los ganadores de la primera edición de los Premios Paramount Channel 2016. 'Los Paramount' premian la mejor producción nacional reciente de cine y televisión y se diferencian porque, por primera vez, el único jurado es el público y, además, integran tanto cine como televisión.

Once categorías de 'los Paramount' se han votado a través de la web de Paramount Channel y la de Mejor Actor/Actriz Revelación entrando en la cuenta oficial de Twitter del canal de cine y series en abierto.

Los protagonistas de 'Requisitos para ser una persona normal', Leticia Dolera y Manuel Burque, serán los encargados de descubrir los ganadores en un programa especial que el canal de cine en abierto ha preparado para celebrar el mejor cine y series nacionales.

Leticia Dolera se dio a conocer en Al salir de clase, ha participado en series de éxito nacionales como Hospital Central, Los Serrano o El Barco, e internacionales como la francesa 'Petites Meutres en Famille' o la británica 'Mad Dogs', entre otras.

En el año 2014, además de dirigir 'Requisitos para ser una persona normal', su primer largometraje como directora, vuelve a colaborar con Paula Ortiz en La novia.

Manuel Burque estudió guión, interpretación y dirección fotográfica. Con su obra 'Esperando al Ruso' ganó el premio nacional Enrique Llovet y, junto a Fran Araújo, ha escrito tres cortos, la mini-serie Vuelo IL7714 y adaptado el libro Perdona si te llamo amor al cine.

Colabora en el programa de radio A vivir que son dos días, ha participado en El club de la comedia, ha hecho un espectáculo de teatro llamado Sketchofrénicos y el monólogo 'Superman' también se toca.

Junto a Leticia Dolera ha protagonizado la película Requisitos para ser una persona normal, por el que ha sido nominado al Goya Revelación.

Las votaciones de los Premios Paramount Channel 2016 se han realizado a través de la página web de Paramount Channel en las once categorías: Mejor Película, Mejor Serie de TV, Mejor Actuación Masculina, Mejor Actuación Femenina, Mejor Pareja, Mejor Villano, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Escena, Mejor Final y Mejor Tráiler.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión