Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El vínculo entre cine y televisión, en el punto de mira de la próxima edición de Fescila

El Festival de Cine de La Almunia (Zaragoza), celebrará del 7 al 14 de mayo su XXI edición bajo el título 'Pequeña gran pantalla'.

El Festival de Cine de La Almunia (Zaragoza), celebrará del 7 al 14 de mayo su vigésimo primera edición bajo el título 'Pequeña gran pantalla', que tiene como objetivo conocer la relación del cine y la televisión en los últimos años.

Las series y las ficciones televisivas han experimentado un ascenso cultural importante, convirtiéndose en clásicos populares de una gran calidad, pero "no solo lo vemos en series extranjeras, aquí en España también se ha dado un salto cualitativo en nuestras ficciones", ha explicado la directora del Fescila, Carmen Pemán.

Algo que atribuye a que "la pequeña pantalla bebe cada vez más de las técnicas y los géneros del cine", en lo profesional, ha explicado Pemán, "la frontera parecía estar más marcada y ahora vemos cómo importantes cineastas trabajan también en televisión o al revés y también cómo los medios del cine se ponen a disposición de proyectos para la pequeña pantalla".

A esto se suman las nuevas tecnologías, que también han ayudado a desdibujar las líneas entre ambos medios equiparando, en gran medida, la forma de ver tanto cine como televisión, "aunque una sala de cine, siempre será una sala de cine", ha señalado la directora del festival.

Todos estos aspectos y más, ha informado la organización de Fescila, se intentarán abordar durante la semana del festival "a través de proyecciones, charlas, mesas redondas y otras actividades que se irán dando a conocer en los próximos meses".

También se harán públicos los nombres de los premios 'Florián Rey' y 'Villa de Almunia', "este último entregado por el Ayuntamiento a propuesta de la organización del festival".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión