Diario de Moscú, una exposición sobre Walter Benjamin

La muestra se inaugura este miércoles en la Galería Rojo de Zaragoza.

Más de una decena de artistas integran la muestra colectiva.
Diario de Moscú, una exposición sobre Walter Benjamin
Galería Carolina Rojo

La visión de diversos artistas sobre las experiencias del filósofo y ensayista alemán Walter Benjamin, quien hizo un viaje a Moscú en 1926 para reencontrarse con una mujer de la que estaba profundamente enamorado, centra la exposición Diario de Moscú, que se inaugura este miércoles en la Galería Rojo de Zaragoza.


Más de una decena de artistas, entre ellos María Alcantarilla, Almalé y Bondía, Antuán Duchamp, Iñaki Bergera, Nacho Bolea, Antonio Fernández Álvira y Jorge Fuembuena, integran esta muestra colectiva, comisariada por Chus Tudelilla y que se podrá contemplar hasta el próximo 9 de abril, han informado fuentes de esta galería.


Las obras de estos artistas se exhiben acompañadas de citas de las notas que Benjamin (Berlín 1892-Portbou 1940) tomó durante su estancia en Moscú en 1926 y que fueron publicadas.


El principal motivo de su viaje fue su deseo de reencontrarse con la pedagoga, actriz y directora de teatro Asja Lacis, de quien estaba profundamente enamorado y quien protagoniza estas notas.


En la experiencia de aquel viaje se asienta el proyecto expositivo Diario de Moscú, una muestra construida a modo de gran collage a partir de los relatos visuales realizados por los artistas convocados en esta iniciativa.


La compleja relación establecida entre Benjamin y Lacis, las descripciones de la habitación de un sanatorio, donde mantenían la mayoría de sus encuentros, los pasajes, establecimientos comerciales, museos y teatros, así como el inventario de objetos que suscitaron su curiosidad son algunos de los temas motivo de trabajo.


Luis Gordillo, Louisa Holecz, Marla Jacarilla, Aleksandra Kopff, Fernando Martín Godoy, José Noguero, Charo Pradas, Señor Cifrían, Sinéad Espelman y Cecilia de Val también participan en esta muestra, que se inaugura a las siete y media de la tarde de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión