Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

​Francia distingue la trayectoria de Michael Douglas con el César de Honor

La Academia francesa de cine recompensa la trayectoria de "una estrella absoluta, convertida en una leyenda en vida".

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones cumplen mañana 70 y 45 años respectivamente
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones cumplen mañana 70 y 45 años respectivamente

El actor estadounidense Michael Douglas recibirá en la próxima edición de los premios de la Academia francesa de cine el César de Honor, distinción con la que se recompensa la trayectoria de "una estrella absoluta, convertida en una leyenda en vida".

"Procedente de la magia hollywoodiense, Michael Douglas aporta al cine estadounidense un carácter innovador y cada vez más rico, a través de filmes como 'Black Rain', de Ridley Scott; 'Un día de furia', de Joel Schumacher, o 'The Game', de David Fincher", según un comunicado de la institución francesa.

Recuerda que la carrera de Douglas está llena de "múltiples recompensas", como el Óscar al mejor actor en 1988 por su papel en 'Wall Street', de Oliver Stone.

A su implicación en la industria cinematográfica como intérprete se suma su papel de productor de películas "en las que percibe el talento", indica la nota.

Es el caso, añade, de "Alguien voló sobre el nido del cuco", con la que ganó el Óscar en 1976 a la mejor producción, o de "Tras el corazón verde", de Robert Zemeckis, que obtuvo dos Globos de Oro.

"Su trayectoria única en el cine estadounidense hace de él una estrella absoluta", concluye la Academia francesa, que celebrará su gala anual el próximo 26 de febrero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión