Una selección de dibujos de Rosa Castellot se exhibe en el Palacio de Montemuzo

El río Ebro es el protagonista de esta selección de dibujos realizados con grafito.

Una selección de dibujos de la artista madrileña Rosa Castellot, titulado 'Las orillas', se pueden contemplar hasta el 13 de marzo, en el Palacio de Montemuzo, situado en la calle Santiago, 34 de Zaragoza.


El río Ebro es el protagonista de esta selección de dibujos realizados con grafito y que la artista delinea sobre papel Fabriano, cartón o cartón Canson y con unas medidas que oscilan entre los 26 por 65 centímetros y los 60 por 80 centímetros.


'Nevada en Ocón, primavera, 2015' es una de las obras que se exhiben, a las que acompaña 'El Ebro en Briñas, primavera, 2012' y 'El Ebro. Pastriz, casi otoño, 2015'.


En Ebro orillado por sotos, frondosas arboledas, arbustos de ribera, olmos y tamarices, álamos y mimbreras en el invierno crudo de Aradón son imágenes que traslada al espectador esta dibujante. También refleja este caudaloso rió en otoño y en los albores de la primavera para dar paso al luminoso verano que se reconoce en los sotos y el Galacho de la Alfranca.


Pastriz y Pina de Ebro son otros emplazamientos que sirven de inspiración a la artista para sus dibujos del río Ebro a su paso por estas localidades zaragozanas, según consta en el catálogo de esta exposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión