León Arsenal presenta su novela histórica 'Balbo, la mano izquierda de César' en Daroca

El escritor es autor de más de una docena de novelas y ensayos divulgativos.

El escritor León Arsenal presenta este viernes, 22 de enero, en la localidad zaragozana de Daroca su nueva novela histórica, 'Balbo, la mano izquierda de César'. El acto, que se desarrollará en la Fundación Campo de Daroca (Mayor, 44), forma parte de las actividades de Aragón Negro 2016.


"Balbo es un personaje fascinante al que la historia no ha hecho justicia. Por su intelecto y su habilidad política", ha dicho el autor sobre este personaje histórico nacido en la capital gaditana.


En el año 72 antes de Cristo, Lucio Cornelio Balbo, el hombre más poderoso de Gades, llegó a Roma buscando un tratado más favorable para su ciudad natal y decidido a labrarse un destino en la capital del mundo.


Roma vivía entonces convulsiones sociales, políticas y religiosas. Las distintas facciones se disputaban el control del Senado y las altas magistraturas. La vieja oligarquía trataba de mantener sus privilegios, los hombres nuevos luchaban por ascender y los habitantes de provincias intentaban hacerse oír.


Habilidoso, instruido, íntimo de César y buen amigo de Pompeyo, Balbo se las ingenió para abrirse camino en la sociedad romana. Eso le arrastró a intrigas y pugnas políticas. Envuelto en las luchas por el poder, tuvo que enfrentarse a peligros y amenazas no solo para lograr sus objetivos, sino también para sobrevivir.


León Arsenal es autor de más de una docena de novelas y ensayos divulgativos, por los que ha obtenido premios como el Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica, el Minotauro de novela fantástica o el premio Algaba de ensayo. 'Balbo' es su octava novela histórica, tras 'Corazón oscuro', publicado con gran éxito en La Esfera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión