"Dedicar la vida a actividades que no nos importan, el error más común"

El 'coach' empresarial Sebastián Darpa presenta su libro 'La rebelión del ser' en Ibercaja Actur.

"No se la receta del éxito, pero sin duda la receta del fracaso es dedicar nuestra vida a realizar actividades que no nos importan", ha explicado el experto en comunicación y 'coach' empresarial Sebastián Darpa, quien presenta este jueves en Zaragoza 'La rebelión del ser', su primer libro.


En muchos casos, ha manifestado Darpa, las personas pierden la perspectiva de lo que es importante para ellas. "Olvidamos con frecuencia nuestra condición de mortales y nos amarramos a trabajos que no deseamos, a relaciones que nos hacen daño o a las críticas y comentarios de aquellos que realmente ni siquiera nos conocen".


El experto ha insistido en que el error más común es envejecer "sin siquiera conocer nuestro propósito", algo que su nuevo libro pretende cambiar porque, ha dicho, "tomar una decisión en la dirección de nuestro bienestar está al alcance de todos".


Otra de las claves que contiene su libro y que según Darpa ayudará a ser felices es retomar la niñez y aprender de ésta.


En este sentido, lo primero que recomienda el autor es una revisión de todas las cosas que se han aprendido acerca del mundo y acerca de uno mismo en la primera infancia. En caso contrario, entiende Darpa, "estamos condenados a repetir conductas infantiles por el resto de nuestra vida".


Hay conductas, ha señalado Sebastián Darpa, "que fueron útiles o beneficiosas para nosotros cuando teníamos cuatro años y, sin embargo, hoy en día necesitan una revisión".


Ha matizado que "el problema se agrava cuando en nuestro inconsciente tenemos grabadas a fuego ideas que nos han hecho creer, por ejemplo, que no somos capaces de algo".


'La rebelión del ser', ha señalado su autor, "por el estilo fluido e inspirador en que se presenta la información, es un libro que va más allá de los libros de motivación y de autoayuda" y tiene como objetivo "modificar patrones negativos de conducta y cambiarlos por otros que potencien los talentos y virtudes individuales".


La presentación del libro tendrá lugar este jueves, 21, en el centro Ibercaja Actur a las 19.30 e irá acompañada de una conferencia por parte del experto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión