Planes para reír, cantar y bailar en Navidad

Los niños protagonizan una programación con opciones para todos los gustos.

Cabalgata de Reyes en Zaragoza
Cabalgata de Reyes en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Todavía quedan por delante las celebraciones de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, fechas que unos prefieren vivir en familia, y otros, en pareja o con amigos. Sea como sea, la Navidad aún no ha acabado y hay muchas opciones culturales o de entretenimiento para todos. Desde Heraldo Ocio se proponen algunos planes para comenzar el año con buen pie.


No hay manera mejor de dar la bienvenida al 2016 que a carcajadas. Andreu Casanova se encarga de ello con su monólogo ‘Cincuenta sombras de Andreu’, una visión repleta de humor del libro más vendido de los últimos años. Tanto los fans de Grey como sus detractores lo pasarán en grande en el Teatro de las Esquinas.


Un concierto muy especial es el que prepara el grupo B Vocal en el Teatro Principal de Zaragoza, con la presentación de su último espectáculo, ‘La música en tu voz’. La conocida banda de música a capella propone vivir de cerca la magia de crear e interpretar una canción.


No hay fiesta completa sin música de los sesenta. Es lo que opinan en Las Armas, que han preparado ‘El primer guateque del año’, con la actuación en directo de grupos como Las Aspiradoras, Los Turbios o Rafi el Camino, además de la sesión de Dj La Mejor. Una velada para viajar en el tiempo y recordar aquellos temas que marcaron una época.


Con niños

Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad y en ellos se concentra gran parte de la oferta de ocio de estos días. Aquellos a los que les guste Disney no pueden faltar al concierto de la Orquesta de las Esquinas: ‘Locos por Disney’. Un espectáculo en el que padres e hijos pueden cantar y bailar juntos, desde los temas más conocidos a las últimas canciones de la productora, en el Teatro de las Esquinas.


Otros personajes de dibujos animados muy conocidos visitan el Auditorio de Zaragoza para participar en ‘Festival Clan, ven a mi cumple’. Caillou, la Abeja Maya, Willy, Pocoyó, los Lunnis o Heidi, entre otros, celebran un cumpleaños muy especial en el que los más pequeños lo pasarán en grande.


¿Cómo funciona un órgano? La respuesta se halla en el concierto didáctico ‘Entre tubos anda el juego’, donde los niños pueden conocer mejor este instrumento de la mano de profesionales del Conservatorio Superior de Aragón. El Patio de la Infanta acoge esta divertida actividad gratuita.


Los objetos que nos rodean pueden ser usados de múltiples maneras, con el único límite de nuestra imaginación. Los niños pueden descubrir todas sus posibilidades en la obra ‘No sin mi unicornio’, en el Teatro Arbolé. Los títeres se construyen en directo, con objetos cotidianos y sencillos que sorprenderán a más de uno.


No podía faltar en esta selección la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorre las diferentes ciudades de España para que los niños vean a sus majestades antes de la entrega de regalos. La Cabalgata en Zaragoza comienza a las 18.00 y recorre varias calles del centro de la ciudad, para finalizar en la Plaza del Pilar. Con la llegada de los Reyes Magos, la Navidad da sus últimos coletazos y comienzan las aventuras del recién estrenado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión