Seis premios nacionales de literatura participarán en el Festival Aragón Negro

Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde o Fernando Marías... entre otros participarán en el festival.

Alberto Vázquez Figueroa
Alberto Vázquez Figueroa

Los premios nacionales de Literatura Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes y Carlos Zanón participarán en la tercera edición del Festival Aragón Negro (FAN) que se celebrará entre el 14 y el 31 de enero en ocho sedes.


Este festival se ha convertido ya en uno de los principales de su género en el país y junto con otros como la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra o Getafe Negro forma parte ya del gran circuito de festivales de este género, ha recordado la organización en un comunicado.


En esta edición, el canario Alberto Vázquez-Figueroa recibirá el Premio de Honor del FAN por el conjunto de su larga trayectoria literaria que lo ha convertido en uno de los autores más leídos de España.


Por su parte, el Premio de Novela Negra 'La Trama', que tiene como objetivo descubrir y lanzar nuevos nombres para la novela negra española, lo recibirá la escritora catalana Carmen Conde por su novela "Para morir siempre hay tiempo".


El FAN, que engloba diferentes artes como la literatura, el cine, el teatro, la fotografía y el cómic bajo el paraguas del género policiaco y negro, ofrecerá un programa con más de cien actividades y varios centenares de participantes.


El certamen contará en 2016 con ocho sedes repartidas por todo el territorio aragonés, dos más que en la anterior cita: Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Daroca, Borja, Valderrobres y Pina de Ebro.


El Festival Aragón Negro está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión