​Sabor aragonés y vienés para recibir el año en la Mozart

La Orquesta Goya ofrecerá el próximo domingo dos conciertos de Año Nuevo en el Auditorio.

Una imagen del concierto de Año Nuevo de 2015
Una imagen del concierto de Año Nuevo de 2015
A. Navarro

La Orquesta Goya ofrecerá el próximo domingo, 3 de enero, sendos conciertos de Año Nuevo, a las 11.30 y a las 20.15, en la sala Mozart del Auditorio.


La tradición vienesa, con los populares valses y polkas de Strauss, se mezclarán con las piezas de sabor aragonés compuestas por Juan Luis Martínez quien, además, es el director de la orquesta.


"Es un concierto que no está pensado para le gente que entiende, sino para la gente que siente, para el que no hay que venir con el oído abierto, sino con el corazón”, dijo Martínez. El repertorio es variado y “para todos los públicos”, dijo el coordinador de la orquesta, Juan Carlos Galtier. “Un regalo para los sentidos”, remachó Martínez.


Así, los músicos interpretarán desde el ‘Vals de la suite Masquerade’ (Khachaturian) a la ‘Invitación a la danza’ (Berlioz) pasando por el dúo de las flores de la ópera ‘Lakme,’ a la polka ‘Trisch Trasch’ de Strauss o el vals de ‘Fausto’ de Godunov, además de “alguna sorpresa”.


Este año, además, como novedad, se estrenan en el concierto los bailarines de La Mov quienes, en parejas, bailarán ‘La Barcarola’ de Offenbach, ‘El Danubio Azul’ de Strauss e ‘Invitación a la danza’, de Berlioz. Las entradas van de los 9 a los 22 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión