La Zaragozana, confianza plena en el talento aragonés

La fábrica cervecera apoya incontables iniciativas culturales.

Pilar de Yarza, presidenta de Grupo Heraldo, y Enrique Torguet, director de Marketing de Ámbar.
Pilar de Yarza, presidenta de Grupo Heraldo, y Enrique Torguet, director de Marketing de Ámbar.
M. S.

Si la cultura es una frágil membrana, parece evidente que necesita cómplices, empresas que entiendan que la creación es necesaria. Por eso se ha incluido este premio: para reconocer a los que están ahí, con entusiasmo, y que ayudan a que una función, un álbum, un concierto o un libro llegue en las mejores condiciones al público.


El mejor ejemplo de este apoyo incondicional es La Zaragozana. La fábrica cervecera está dando soporte a incontables iniciativas culturales. El motivo: creen ciegamente en el talento de la tierra. "Hay un sustrato muy potente y arraigado de artistas que están despuntando", comenta Enrique Torguet, director de Marketing de La Zaragozana. Desde la marca opinan que es algo recíproco: "Apoyamos a los que lo necesitan porque también les necesitamos a ellos". Y es que si algo está vinculado al buen vivir es el consumo de cerveza. De ahí que los conciertos, festivales y salas de música más importantes de la comunidad tengan sello Ambar.


Entre otros, convocan un premio para grupos emergentes, el Ambar Z Music, dan apoyo a cineastas como Paula Ortiz o a películas como Bendita Calamidad; difunden el trabajo de artistas como Amaral, Bunbury o el diseñador Isidro Ferrer, que ha puesto sus ilustraciones en las etiquetas de las botellas. Patrocinan el teatro de Las Esquinas, el Zaragoza Comedy, el Salón del Cómic y numerosas iniciativas de arte urbano como el Festival Asalto. Un no acabar que les hace dignos merecedores de este galardón.


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