​B Vocal estrena nuevo espectáculo, 'La música... en tu voz'

El grupo aragonés a capela presenta el 2 y 3 de enero en el Teatro Principal este montaje con temas contemporáneos.

El quinteto aragonés, b vocal
El quinteto aragonés, b vocal

'La música... en tu voz' es el título del nuevo espectáculo de B Vocal que el grupo aragonés a capela estrenará en el Teatro Principal de Zaragoza los próximos días 2 y 3 de enero. Esta comedia musical recrea una academia de canto en la que un profesor algo particular, Rimvonband, y un alumno avanzado, Pánfilo, aleccionan a otros estudiantes con métodos muy poco ortodoxos sobre aspectos relacionados con esta disciplina.


Este hilo argumental sirve de excusa para que los cinco intérpretes de B Vocal presenten con su peculiar humor sus propias versiones de algunos de los grupos y solistas más significativos de la historia reciente de la música. En estas fechas no faltarán en su repertorio los obligados toques navideños.


“El espectáculo tiene también un mensaje paródico sobre esos 'talent show' a los que nos han acostumbrado tanto las televisiones, que muchas veces sirven para destruir carreras antes de que empiecen”, ha explicado Augusto González, uno de los miembros del quinteto, en la presentación del montaje. Y es que en este trabajo B Vocal quiere reivindicar y valorar “la vida de los artistas y la cultura en general”.


Además, los cuatro conciertos que ofrecerán en el bicentenario coliseo (el 2 y 3 de enero a las 17.00 y 19.00) tienen un fin solidario, ya que donarán el 10% de la recaudación a paliar la situación de cuatro niños aragoneses que están afectados por enfermedades raras. Se trata de los tres pequeños que sufren distrofia muscular de Duchenne, que exigen al Gobierno aragonés que les facilite el medicamento Ataluren, y Hugo, afectado por una dolencia tan extraña que en toda España solo aqueja a 13 personas, Tay Sachs. Existe la llamada fila 0 para poder realizar donaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión