Pablo Alborán anuncia un parón de dos años para "recuperar una vida normal"

?El cantante malagueño dice necesitar más tiempo para los suyos y para sí mismo lejos de los escenarios, los focos y la burbuja de la industria.

El cantante Pablo Alborán.
Alborán se queda en Madrid
Efe

Ser un estrella de la música y llevar una vida normal no parece muy compatible. Tan difícil es que Pablo Alborán (Málaga, 1989) renuncia a lo primero para tratar de conseguir lo segundo. Anuncia un parón de dos años alejado de giras, estudios, escenarios y actos promocionales para llevar una vida corriente. Así lo dijo, para disgusto de sus legiones de fans, el pasado sábado en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' que María Teresa Campos conduce en Tele 5. El cantante le dio la exclusiva a su paisana y confirmó que pretende dejar 'la carretera' durante 48 meses "para poder ser una persona normal".


Y eso supone dedicar más tiempo a su familia, a sus amigos y a sí mismo. Algo que ahora le impide la vorágine de un éxito creciente y que le ha tenido en ruta y en tensión permanente en los últimos cinco años. "Hace un año que no quedo con mis amigos para cenar. Es muy difícil volver a ser yo", dijo. "Lo peor de la fama son los prejuicios y la ideas preconcebidas y soy alguien muy normal que quiere recuperar su normalidad", le confesó a la presentadora malagueña un Pablo Alborán que también quiere tiempo "para estudiar". "En España pararé dos años" precisó, confirmando que atenderá algunos compromisos internacionales, como un recital en el Olympia de París o su cita con el Festival de Viña del Mar, en Chile.


"Llega el momento de parar, de buscar tiempo para mí, para mi familia, para el amor y para los amigos, que no he abandonado, pero casi. Y me duele por dentro. No tengo tiempo para ellos y lo voy a encontrar" dijo confirmado que su corazón está tranquilo "Estoy bien como estoy, porque no hay nada mejor que la soledad elegida", precisó.


"Es el momento de parar, de recoger velas de volver a encontrarme y regresar a la normalidad", insistía. "Lo he dado todo en cinco años y lo seguiré dando, pero necesito recuperar algo que ni si quiera he creado, una vida fuera de las cámaras, los escenarios y de este trabajo que me vuelve loco". "Hace falta descansar y que la gente también descanse", resumía.


"Dos años no son tanto. Necesito volver a estudiar guitarra, piano, leer, sentarme ante un ordenador y producir. La rutina es muy mala y la industria es muy rara. Te absorbe y te mete en un burbuja de la que es difícil salir. Soy muy inconformista y muy pesado conmigo mismo y necesito romper con esa rutina, volver a enriquecerme para dar lo mejor de mi en próximos trabajo", dijo.


El cantante y compositor lamenta que el éxito y su exigencias le hurtaran esa normalidad perdida desde que convirtió en un personaje de éxito global. En apenas cinco años de carrera ha publicado tres álbumes de estudio y uno en directo y ha tenido que realizar agotadoras giras por España, América Latina y Estados Unidos.


'Solamente Tú' fue la canción que le catapultó a la fama en 2010, escalando al número uno de las listas de ventas en su primera semana en el mercado. Desde entonces ha cosechado más de 30 discos de platino en Europa, 23 de ellos conseguidos en apenas dos años, dos de oro en América y uno en Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión