El CDAN elige su felicitación navideña entre 154 dibujos de escolares

El diseño de Alberto Rodríguez Olivares resultó el ganador.

Los niños ganadores. (La del centro era amiga del ganador, que no estaba)
Los niños ganadores. (La del centro era amiga del ganador, que no estaba)
Rosa Calvo Catalán

Árboles de Navidad, los Reyes Magos de Oriente, portales de Belén o estrellas anunciadoras decoran los dibujos de los 154 escolares de entre 3 y 12 años que han participado en el concurso organizado por el CDAN de postales de Navidad, y del que ha salido el diseño con el que el Centro de Arte y Naturaleza felicitará las fiestas.


Ese honor ha correspondido a Alberto Rodríguez Olivares, que imaginó dos renos de nariz roja tras estampar las huellas de sus pies en el folio. El niño, de seis años, no pudo estar presente en la entrega de premios, que se celebró este viernes en el propio CDAN, al encontrarse en Teruel, pero podrá disfrutar de un vale de 100 euros para canjear en las tiendas del Centro Comercial Coso Real.


Aunque será la propuesta de Alberto Rodríguez la que servirá como felicitación, el concurso también premió otros trabajos, al dividirlos en diferentes modalidades en función de la edad. Así, Claudia Moraz fue la ganadora en categoría A, para niños de Educación Infantil. La pequeña, de 5 años se mostraba tímida a la hora de recoger su premio y de explicar su dibujo, en el que se podía ver a unos coloridos Melchor y Baltasar rumbo al portal de Belén. Claudia recibió un vale de 100 euros para canjear en tiendas Eurekakids.


En categoría C, para niños de cuarto a sexto de Educación Primaria, el diseño que convenció al jurado fue el de Mara Gomaro Gaudó, que llenó de color su trabajo para reflejar el ambiente navideño. Su premio fue un vale de 100 euros para canjear en las tiendas de Ecomputer.

Además, los tres niños recibieron un lote de productos de la Confitería Soler, valorado en 30 euros.


Fuera de concurso, el jurado quiso premiar la calidad y buena labor de los trabajos presentados por el IES Pirámide en Educación Especial, que pueden verse en el museo junto al resto de propuestas. A estos alumnos se les otorgó una mención especial en forma de escultura de Vicente García Plana para decorar el taller del centro.


El artista José Beulas quiso colaborar en esta iniciativa para futuros artistas, que cumplía su tercera edición, con una 'Mención especial al talento', que se otorgó a Mateo Luzán Pérez.


El jurado del certamen estuvo integrado por el creativo de Disney Agustín Lorés, el artista Vicente García Plana, el creativo Alberto Naya Pamplona y el director del centro, Antonio González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión