El XIV Salón del Cómic perfila una edición de récord

La sala Multiusos del Auditorio acoge durante el fin de semana una cita que año tras año aumenta en número de visitantes.

En 2014 registró 20.000 vistiatnes y este año se espera que esa cifra se supere. El Salón del Cómic de Zaragoza regresa este fin de semana a la sala Multiusos del Auditorio y reúne 78 estands entre tiendas y editoriales del mundo del cómic procedentes de distintas comunidades autónomas, además de la aragonesa.


El Salón, que se celebra del 18 al 20 de diciembre, ha abierto sus puertas este viernes, a las 17.00, con mucho ambiente, filas para entrar -el aforo es limitado-, y una constante en muchos de los estands que participan en esta cita: el universo Star Wars omnipresente. No podía ser de otro modo; el inicio del Salón del Cómic de Zaragoza coincide con el estreno del filme de la saga de George Lucas y es casi imposible no encontrar todo tipo de referencias a Star Wars.


Entre los actos más esperados de esta edición está la visita y las firmas de autores como Antonio Altarriba y Keko, Javier Olivares y Santiago García, Joan Tretze, Dani García-Nieto, Luis Bustos, Ana Oncina, David Rubín, José Domingo, Javier Calderón, Sento Llobel, Carlos Azagra, XCar Malavida, Luis Orús, David Terrer, José Antnio Bernal, José Videgain, Chesus Calvo, Nadar o Álvaro Ortiz, entre muchísimos otros.


Talleres y clases magistrales, exposiciones dentro y fuera de la Multiusos, animación, gimkanas, concursos y juegos son algunas de las actividades que complementan la programación del XIV Salón del Cómic.


?El Salón está organizado por el Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y el patrocinio de Ámbar.


La entrada al recinto cuesta un euro y es válida para cualquiera de los tres días. Con ella se entrega el ‘Tebeíco del Salón’, publicación realizada gracias a la colaboración de los autores aragoneses. El horario del Salón del Cómic es: viernes, de 17.00 a 22.00; sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00; y el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión