Planes de ocio para un fin de semana prenavideño

La Navidad tiñe la programación cultural de Zaragoza con conciertos, teatro y danza.

Escena de 'Liquidación por cierre' de Teatro Che y Moche.
Escena de 'Liquidación por cierre' de Teatro Che y Moche.

A solo unos días de Navidad, su cercanía se deja notar en la programación de las salas y teatros de Zaragoza, cuya temática comienza a girar en torno a estas fechas y presta especial atención a eventos de carácter familiar e infantil.


En Heraldo Ocio se pueden consultar los espectáculos y actividades infantiles programados en Navidad, y también el resto de eventos navideños para público adulto y familiar, como conciertos, danza, obras de teatro o actos tradicionales.


Para aprovechar uno de los últimos fines de semana del año, se han seleccionado algunos de los espectáculos que van a tener lugar en los próximos días.

Tradición navideña

El Belén instalado en la plaza del Pilar cada mes de diciembre es uno de los actos tradicionales de Zaragoza. Un paseo por el centro en estas fechas no está completo sin recorrer esta recreación compuesta por decenas de figuras y objetos de gran tamaño. Un plan apto para toda la familia.

Teatro para todos

Música zíngara, mucho humor y una buena dosis de improvisación. Es 'Liquidación por cierre', la propuesta de Teatro Che y Moche protagonizada por Joaquín Murillo y Tereza Polyvka, entre otros, que estará este fin de semana en el Teatro de las Esquinas.


Por otro lado, Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba visitan el Teatro Principal para protagonizar 'César & Cleopatra', interpretando el reencuentro en 2015 de estos dos mitos del poder y la seducción.

Música para disfrutar

'Pasión por Cano' es el título del último trabajo de Pasión Vega, formado por doce canciones en las que han colaborado Joan Manuel Serrat, Estrella Morente o María Dolores Pradera, entre otros. La cantante estará en concierto este viernes en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


En Las Armas proponen una noche rumbera con la actuación de China Chana y amigos. El grupo aragonés estará acompañado por varios artistas, entre ellos DJ Pendejo, los Hermanos Laita de Artistas del Gremio o la Escuela de Samba Da Praça.


Los que prefieran la música clásica pueden asistir al concierto 'Todo Beethoven' de la orquesta Phildeutsch Philharmonie Deutschland, que interpreta una serie de piezas del genial compositor en la Sala Mozart.

Con niños

Durante la Navidad, regresan a los escenarios algunas historias clásicas y entrañables, por todos conocidas. Teatro del Temple representa 'El cascanueces' para niños, con la colaboración de Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar. Una gran oportunidad para que los más pequeños conozcan este gran éxito.


Padres e hijos pueden divertirse juntos en el taller 'Art in Colour', una divertida actividad del Museo Pablo Serrano para que niños entre 3 y 6 años de edad se familiaricen con los colores primarios y secundarios en inglés, siempre a través del juego.


A los niños más pequeños, entre 6 meses y 3 años de edad, les encantará el Cuentacuentos de Céline Rainoird. La cuentista francesa narrará sus simpáticas y tiernas historias en el Espacio Bebé, en varias sesiones durante el sábado y el domingo.


Hay muchos más eventos en la agenda de Heraldo Ocio.

- Consultar los conciertos en Aragón.

- Consultar eventos de teatro y danza.

- Consultar actividades para niños.

- Consultar exposiciones en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión