Paula Ortiz: "Las mujeres en el cine representan el mundo desde la otra mitad"

El filme de la directora aragonesa ha recibido 12 nominaciones a los próximos Premios Goya.

La directora Paula Ortiz
La directora Paula Ortiz
Enrique Cidoncha

La directora aragonesa Paula Ortiz, cuya película 'La novia', ha recibido 12 nominaciones a los próximos Premios Goya, ha reivindicado el papel de las mujeres en el mundo al afirmar que son la mitad de la población y representan el mundo "desde la otra mitad" algo que, a su juicio, "debería ser siempre así".


Ortiz ha llegado a la Academia de Cine "sobrepasada de alegría", al igual que el resto del equipo de 'La novia', segundo trabajo de la realizadora. Este lunes 14 de diciembre se han dado a conocer las nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 6 de febrero.


Según ha señalado en declaraciones a los medios tras el anuncio de las nominaciones, la importancia y vigencia de la palabra de Lorca se palpa en esta película: "En la España de hoy, que pide regeneración, la palabra poética de Lorca nos recuerda quiénes somos y lanza las preguntas sobre quién queremos ser, en los márgenes de la dignidad y la belleza".


Ortiz se ha basado en la obra lorquiana 'Bodas de sangre' para esta segunda película, protagonizada por Inma Cuesta y Asier Etxeandia, ambos nominados en las categorías de Mejor Actriz y Actor, respectivamente. En sus palabras, se trata de una película "artesanal" que ha sido posible gracias a "un grupo de gente que está empezando" que ha dado vida a esta "historia poética" en la que recupera la palabra de Lorca.


'La novia' cuenta con un total de 12 nominaciones: Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz (Inma Cuesta), Mejor Actor (Asier Etxeandia), Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Música Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz de Reparto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión