'La novia', de la aragonesa Paula Ortiz, llega a los cines

La versión de 'Bodas de sangre' que ofrece Paula Ortiz destaca en los estrenos del fin de semana.

Fotograma de 'La novia', película dirigida por Paula Ortiz con Inma Cuesta en el papel protagonista.
Fotograma de 'La novia', película dirigida por Paula Ortiz con Inma Cuesta en el papel protagonista.

Desde que eran pequeños, Leonardo (Álex García), el novio (Asier Etxeandía) y la novia (Inma Cuesta) han formado un triángulo inseparable. Pero la tensión empieza a crecer entre ellos cuando el novio y la novia van a casarse, ya que tanto ella como Leonardo saben que, entre ellos, siempre ha existido algo que iba más allá de una amistad.


La realizadora Paula Ortiz ('De tu ventana a la mía') estrena una versión cinematográfica de 'Bodas de sangre', uno de los clásicos de Federico García Lorca, historia de amor y una de las tragedias más icónicas del imaginario español. 'La novia' es una película en la que se mantiene el lenguaje en verso y que cuenta entre sus secundarios con los actores Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa -fallecido este año-, Leticia Dolera, Consuelo Trujillo y Manuela Vellés, entre otros.


[Ver tráiler]


La unión de lo fabuloso y lo grotesco


La historia de la amarga búsqueda de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek), que renuncia a la vida de su marido (John C. Reilly), se cruza con la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel) o la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones), que le lleva a romper el corazón de su joven hija.


Inspirada en los famosos relatos cortos de Giambattista Basile, 'El cuento de los cuentos' de Matteo Garrone mezcla lo fabuloso con lo grotesco en estos cuentos que se entrecruzan y que están empapados de tintes góticos.


[Ver tráiler]


Diversión sin límites en los montes Apalaches


Tras pasar 20 años en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos para emprender la aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud. Para ello, tendrá que alejarse de su familia y de su esposa Catherine (Emma Thompson) y recibir la ayuda de su amigo Stephen Katz (Nick Nolte), el único loco dispuesto a acompañarle.


'Un paseo por el bosque' es una comedia dirigida por Ken Kwapis ('Qué les pasa a los hombres'), estrenada en el Festival de Sundance, en la que dos amigos descubrirán que la diversión da comienzo cuando uno se atreve a desafiar sus propios límites.


[Ver tráiler]


 



Una delirante comedia francesa con el divorcio de trasfondo


Florence (Marina Foïs) y Vincent (Laurent Lafitte), triunfadores en su trabajo, en su matrimonio y en sus hijos, también quieren serlo en su divorcio. Cuando a los dos les ascienden al puesto que siempre han soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla, dando así comienzo a 'Papá o mamá'.


Desde ese momento, el ex matrimonio se declara la guerra para no conseguir la custodia de sus hijos en esta comedia francesa firmada por Martin Bourboulon.


[Ver tráiler]

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión