La actriz Elena Furiase, madrina del VIII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Elena Furiase pertenece a una de las sagas de artistas españoles más conocidas. Es nieta de Lola Flores y de Antonio González, El Pescaílla.

Elena Furiase
Elena Furiase, madrina del certamen de cortos de Bujaraloz

El VIII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz contará con la presencia de la actriz Elena Furiase, que ejercerá de madrina el sábado 12 de diciembre, durante la gala de entrega de premios que comenzará a las 19.30 en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad monegrina.


Desde hace varias ediciones, el festival cuenta con esta figura que arropa al certamen y a quien le rinde un homenaje. En anteriores ediciones, las actrices Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno o Laura Gómez Lacueva y el actor Carlos Iglesias han ostentado este título.


La directora del certamen, Gema Enfedaque, ha señalado que "desde la organización, queremos agradecer que Elena Furiase haya aceptado nuestra invitación que representa una apuesta por la juventud y que supone una de las claves de este todavía joven certamen, que también quiere servir de plataforma a los nuevos talentos de nuestro cine".


Enfedaque ha subrayado que "la madrina 2015 cuenta con una trayectoria extensa a pesar de su juventud y en Bujaraloz nos sentimos muy felices por contar con una madrina como ella que ha trabajado en cine, teatro, televisión y en publicidad, además de haber participado en cortometrajes y que desde el primer momento ha querido apoyar este festival, lo que para nosotros es muy importante porque también nos ayuda a tener visibilidad".


Elena Furiase pertenece a una de las sagas de artistas españoles más conocidas. Es nieta de Lola Flores y de Antonio González, El Pescaílla, e hija de la actriz y cantante Lolita Flores. Su primer éxito como actriz fue la serie de televisión 'El internado' y ha participado en otras como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Amar es para siempre'.


Ha actuado en teatro, en cine y este año desarrolla una intensa actividad profesional, con el rodaje del corto 'Yo no he sido', las películas 'Poveda', 'Harvey Johnson' y 'Al sur de Guernika', entre otros proyectos.

Del 11 al 13 de diciembre

El festival de Bujaraloz se celebra los días 11, 12 y 13 de diciembre. El sábado día 12 tendrá lugar la gala de entrega de premios, presidida por la madrina 2015, que contará con la presencia de los directores y equipos premiados.


El domingo 13 concluirá el certamen con la proyección de los cortometrajes locales y la proclamación de la película del año, que se elige mediante votación popular.

Esta actividad está organizada por la asociación Monegrinos amigos del séptimo arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz y la Comarca de Monegros, así como empresas y negocios locales que apoyan el proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión