Beatriz Carvajal protagoniza 'Los diablillos rojos' en el Teatro de las Esquinas

Por primera vez, la actriz comparte cartel con su hija, Montse Plá.

'Los diablillos rojos'
Beatriz Carvajal protagoniza 'Los diablillos rojos' en el Teatro de las Esquinas

La actriz Beatriz Carvajal protagoniza la comedia 'Los diablillos rojos' los próximos 5 y 6 de diciembre, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, y por primera vez, comparte cartel con su hija, Montse Plá. Completan el reparto los actores Juanjo Cucalón y Sergio Pazos.


La obra es una coproducción de Secuencia 3, Iniciativas Teatrales, Pentación y Pedro Hermosilla Management; escrita por Eduardo Galán y Arturo Roldán, y dirigida por Francisco Vidal, que pone encima del escenario dos casos de psiquiátricos basados en hechos reales.


En 'Los diablillos rojos' Beatriz Carvajal se convierte en Toñi, una mujer madura que, a consecuencia de varios traumas, padece unas sorprendentes visiones de unos diablillos que la hacen gozar como nunca lo ha podido hacer en la realidad. Debido a este trastorno, es ingresada de urgencia en un hospital público donde conoce a Andrés, el personaje al que interpreta Juanjo Cucalón.


Andrés es un paciente que sufre el síndrome de Cotard, lo que le lleva a pensar que tiene que estar siempre agarrado a su máquina de escribir, puesto que está convencido de que si la suelta, echa literalmente a volar.

En esta divertida historia humana intervienen también dos de los médicos del hospital, el doctor Caballero, encarnado por Sergio Pazos, y Marina, una médico residente a la que da vida Montse Plá.


Los profesionales y cuerdos de la historia lidiarán una particular guerra entre ellos para determinar quien de los dos lleva la razón en el diagnóstico de Toñi: ¿Una simple histeria o un caso grave de esquizofrenia?. Una disputa que encierra una relación amorosa complicada entre ellos.Soledad y amor

El texto de 'Los diablillos rojos' ha sido creado por dos autores de distinta formación profesional, el médico psiquiatra y psicoanalista, Arturo Roldán, y el profesor y hombre de teatro, Eduardo Galán. Ambos han coincidido en afirmar que "ha sido para un placer colaborar en la escritura de esta comedia centrada en la soledad y el amor, como auténtica terapia para curar nuestras enfermedades".


Asimismo han expresado que su objetivo es "provocar la sonrisa en el espectador a la vez que una reflexión sobre el comportamiento de todos nosotros, entre la cordura y la 'locura'".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión