Despliega el menú
Ocio y Cultura

Pixar llena las salas de cine de dinosaurios con 'El viaje de Arlo'

La película compite, entre otros estrenos, con el desenlace de Los juegos del hambre.

Fotograma de 'Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 2'.
Fotograma de 'Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 2'.

¿Qué hubiera pasado si los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Partiendo de esta pregunta, 'El viaje de Arlo' narra las aventuras de un pequeño y miedoso Apatosaurus que parece humano y que, después de verse accidentalmente apartado de su familia, se hace amigo de Spot, un niño que ladra y se mueve como un perro.

En 'El viaje de Arlo', la escasez de diálogos se ve amparada por paisajes extremadamente realistas, inspirados en los bosques de Oregón, Montana y Wyoming, en Estados Unidos, en esta película que, dirigida por Peter Sohn, aspira a ser la cinta de Pixar para estas Navidades, aunque le sea difícil superar el éxito de 'Del revés', su predecesora en la cartelera.

El desenlace de Los juegos del hambre

En este capítulo final de la saga basada en los libros de Suzanne Collins, Katniss (la oscarizada Jennifer Lawrence) debe liderar una guerra total, la de los oprimidos contra el Capitolio, mientras se enfrenta a un enamorado que no la reconoce y hasta la odia, Peeta (Josh Hutcherson), y convive con un Gale (Liam Hemsworth) cada vez más cambiado por la revolución.

Con 'Sinsajo. Parte 2', dirigida de nuevo por Francis Lawrence, la saga de 'Los Juegos del Hambre', que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, llega a su fin mostrando el final de una sociedad oprimida y marcada por la corrupción, la violencia y los conflictos.

?Juliette Binoche e Isabel Coixet

'Nadie quiere la noche' relata la aventura, primero épica y después íntima, de Josephine Peary (Juliette Binoche) tras las huellas de su marido, el primer explorador que alcanzó el Polo Norte a principios del siglo XX. Durante este viaje, la acompaña una humilde esquimal (Rinko Kikuchi), formándose entre las dos mujeres una relación en la que acabarán necesitándose para sobrevivir.

Basada en hechos reales, la cineasta Isabel Coixet recrea el viaje que Jospehine emprendió en septiembre de 1909 y en el que, por orgullo e imprudencia al desoír los consejos de exploradores e indígenas, fue sorprendida por el invierno polar durante casi seis meses que libró de milagro.

Una asesina a sueldo que vuelve a sus orígenes

Nie Yinniang (Qi Shu), la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales y la convierte en una asesina encargada de eliminar a gobernadores crueles y corruptos. Después de fracasar en una misión y tras 13 años de exilio, es obligada a volver a su lugar de origen para matar a uno de los suyos.

Ocho años desde su última película, 'El vuelo del globo rojo', el taiwanés Hou Hsiao-hsien se ha inspirado en las novelas de artes marciales que leía de niño para crear 'The Assassin', que le valió el premio al mejor director en el pasado Festival de Cannes.

La decisión de una mujer al enfrentar una violación

Paulina (Dolores Fonzi) es una abogada joven que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras su segunda semana de trabajo, Paulina es asaltada y violada brutalmente sin que encare su drama de una manera tradicional.

El director argentino Santiago Mitre plantea en 'Paulina', cinta social e intimista y remake del clásico del cine argentino del mismo nombre dirigido en 1961 por Daniel Tinayre, preguntas sobre la historia de una mujer que, tras su violación, en lugar de buscar odio y venganza rechaza todo eso.

- Ver la cartelera en Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios