La gala del 20 aniversario del Festival de Cine recuerda nombres clave del celuloide

?La ceremonia tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

20ª edición del Festival de Cine de Zaragoza
20ª edición del Festival de Cine de Zaragoza
Sandra Lario

El Ayuntamiento y el Festival de Cine de Zaragoza celebran este viernes, 27 de noviembre, a las 20.30, una gala conmemorativa, con motivo del 20 aniversario de este certamen cinematográfico, donde se repasarán los nombres clave del séptimo arte español y aragonés.


La ceremonia tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y el presentador Jesús Nadador será el encargado de conducir el acto, que ofrecerá el espectáculo 'Que veinte años no es nada', inspirado en una frase incluida en 'Volver', el tango que inmortalizó Carlos Gardel.


A partir de los recuerdos que evoca esa música, se pretende recordar las principales figuras del mundo del cine en España y Aragón, así como remarcar la evolución de los festivales hermanados de Zaragoza, Fuentes de Ebro y La Almunia de Doña Godina, en sus dos décadas de andadura, han informado los organizadores en una nota de prensa.


Los artistas Silvia Solans, Inés Lorente y Nacho del Río ofrecerán al público sus versiones personales de 'Volver', para lo que contarán con el acompañamiento musical de Silvia Lacasta al violín, los guitarristas María Cecilio y Leo Heredia, y el acordeón de Alicia Esteban. También participarán en las actuaciones los bailarines David Martín y Natalia Magallón.

Programación de este viernes

Antes, a las 11.00 del viernes, 27 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Historias, el director David Yáñez protagonizará el último encuentro con el sector de esta edición del Festival de Cine. Se exhibirá su primera película, 'Muchos pedazos de algo', tras lo cual, él, junto a varios miembros de su equipo, participarán en un coloquio con los asistentes.


En el mismo lugar, a las 17.00, tendrá lugar la última sesión dedicada al cine argentino, y los pases de documentales de la Filmoteca también llegarán a su fin. En la primera sesión, a las 17.30 horas, la productora Rebeca Hernández ofrecerá detalles al público de la obra 'Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada'; la segunda sesión tendrá lugar a las 20.00.


Los niños podrán disfrutar de los cortometrajes en torno a Tadeo Jones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a partir de las 18.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión