Despliega el menú
Ocio y Cultura

​Miguel Bardem reconoce el 'taquillazo' y acuerda devolver la cantidad de las ayudas

El productor ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Madrid para la devolución de las ayudas de la película 'El rey de la montaña'.

Fotograma de 'El rey de la montaña'
?Miguel Bardem reconoce el 'taquillazo' y acuerda devolver la cantidad de las ayudas

La defensa del productor Miguel Bardem ha llegado a un acuerdo con la fiscalía provincial de Madrid para la devolución de las ayudas a la producción cinematográfica que recibió la película 'El rey de la montaña', una cantidad que ya se ha consignado, según han informado a Europa Press fuentes de fuentes jurídicas.

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha celebrado este martes un juicio por presuntos delitos de fraude documental y fraude de subvenciones contra Bardem por este filme, dirigido por Gonzalo López-Gallego en 2007, y protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Quim) y María Valverde (Bea).

Esta es una de las causas abiertas en juzgados de Madrid por infracciones en las subvenciones que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a producciones cinematográficas, en las que se investigan presuntas falsedades en los datos de taquilla para favorecer la obtención de ayudas a la amortización en la que se basaba el anterior sistema de subvenciones al cine.

Etiquetas
Comentarios