La película 'Refugios' de Alejandro Cortés se estrena en el Festival de Cine de Zaragoza

El filme del director zaragozano se proyecta en la sala 14 de los Cines Aragonia, a partir de las 21.45.

Fotograma de 'Refugios'
La película 'Refugios' de Alejandro Cortés se estrena en el Festival de Cine de Zaragoza

La obra 'Refugios' del director aragonés Alejandro Cortés se estrena este jueves, 26 de noviembre, en el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) y el pase tendrá lugar en la sala 14 de los Cines Aragonia, a partir de las 21.45.


Esta película supone el debut en el largometraje de Alejandro Cortés, quien estará acompañado por los actores Raúl Sanz, Salomé Jiménez, Nacho Rubio, Luisa Gavasa, María José Moreno, Gabriel Latorre, Chema Mazo, Laura Contreras, Jorge Asín, Laura Gómez-Lacueva, Eugenio Arnao y Joni Rojo, así como por miembros de los departamentos técnicos, participantes en el 'crowdfunding' e invitados como Itziar Miranda, Pepe Rebollo y Leonor Bruna.


"Refugios', exhibida fuera de concurso, es una coproducción entre España y Argentina (país invitado de la presente edición) que expone la dependencia emocional entre dos hermanos, Pablo y Julieta, y su amigo Alberto. El pasado se entrecruza con el presente y condiciona el futuro de los personajes.


Este jueves, la programación comienza a las 11.00 en CPA Salduie con una clase magistral a cargo del exdirector de la Seminci y del Festival de Málaga, Carmelo Romero, centrada en la distribución de un trabajo audiovisual.

Francia

Asimismo, las sesiones del certamen de documentales se retoman en la Filmoteca, mientras que en Aragonia se proyectan los cortometrajes enmarcados en Aragón Negro y el último de los títulos del certamen de largos ópera prima.


A las 19.00, la directora Audrey Estrougo acude al Centro de Historias, donde gracias al Instituto Francés se proyectará su película 'Moi, toi, les autres', tras la que mantendrá un coloquio con el público.


A las 19.30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia, los integrantes de la Tertulia Perdiguer, Pepe Laporta, Juan Carlos Ajenjo, Fernando Gracia y Mónica Gorenberg, ofrecen una charla en torno a la importancia de los festivales.


Las actividades paralelas del Festival se completan con la presentación del libro 'Jazz de película' (Editorial Doce Robles), escrito por el crítico cinematográfico Roberto Sánchez. El acto tiene lugar a las 20.00 en el Teatro de la Estación y contará con la presencia de Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, del editor Javier Lafuente y de José Luis Anchelergues, director del FCZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión